Se termina el año…

“Pensar que ya se está terminando el año…”, es la frase más escuchada por estos días, a menos de un mes para el cierre de 2017. Es como si nadie se diese cuenta que el tiempo transcurre, que el ritmo de la vida cotidiana hace que las hojas del almanaque vayan cayendo sin que nos enteremos y de pronto…se va el año.
Las competencias deportivas van llegando a su punto culminante y otras, ya han coronado sus campeones.
El fútbol de la Liga tiene su campeón de primera (Argentino) y está definiendo los mejores de la temporada en reserva (juegan el 12 Newbery y El Huracán) y divisiones juveniles (faltan las finales).
Llegando al crepúsculo del año, la entidad madre del fútbol rojense necesita replantear muchas cosas, barajar y dar de nuevo para corregir el rumbo en un año que empezó con expectativas pero que terminó siendo malo, con muchos problemas, e incluso con una complicación en ciernes para este diciembre ya que, según trascendió, parece que el Tribunal de Penas de la Federación Norte ya no seguirá actuando en nuestros certámenes y sin Tribunal, no se puede jugar. Desde la renuncia de la totalidad de los miembros del HTP, hace algunos meses, no ha habido señales de que se haya hecho algo por recomponer el Tribunal propio, y eso es un problema.
A pesar de que algunos opinan que no ha sido un gran año deportivo, este 2017 ha dejado buenas noticias institucionales. La realidad marca que la economía no arranca o no marcha como uno quisiera, pero las entidades siguen haciendo muchas cosas, con gran esfuerzo.
Basta con algunos ejemplos como para dejar en claro que los clubes le ponen muchas ganas para crecer: Sportivo, hasta hace poco casi tierra de nadie, hoy camina firme, con obras importantes (el techo del estadio, la cancha de pelota, entre otras cosas). Lo del Club de Pescadores es épico, de una tenacidad encomiable para superar y recuperarse de las devastadoras inundaciones, que no hacen aflojar a los incansables dirigentes y colaboradores de la institución. En Juventud se ha hecho mucho y en otras entidades también, y eso es muy bueno…
En cuanto a resultados, difícil sería hacer una balance completo y sin olvidos, pero queremos resaltar algunos logros como el sexto título de Gustavo Roqués en el billar, la medalla de oro de Nicolás Tissera en los Bonaerenses y el año impresionante de Mirko Durich, un joven que es la gran revelación de la temporada, con un título y un subcampeonato nacional en su primer año de competencia intensa en la pelota a paleta.
Ya llegará el tiempo de hacer un balance más exhaustivo de lo que deja 2017 y de nuestros deseos para 2018, como es costumbre en El Portal, aunque últimamente parece que ni Papá Noel ni los Reyes Magos se acuerdan de pasar por nuestro arbolito…

Gear SA

Clyfer