Mi vecino, el futbolista

Somos un pueblo, el argentino, todo, que respira fútbol. De eso no hay dudas.
En buena medida, esa pasión es algo maravilloso, único, una marca a fuego de nuestra cultura deportiva. Y en parte, suele ocurrir que todo se desborde y la pasión se transforme en alguna locura, algún sinsentido, en cosas irracionales que de vez en cuando pasan. Lamentablemente.
Somos un país futbolero. Y Rojas no es la excepción, es también un lugar donde este deporte es el más popular, más allá del saludable desarrollo de otras opciones para aquellos que no gustan tanto, o nada, de darle a la pelotita buscando el arco rival.
El fin de semana que pasó marcó un hecho que, sin dudas, es algo único y que para aquellos que disfrutamos del fútbol, es motivo, de alegría, de satisfacción.
Por la Superliga, el nombre que se le ha dado al viejo torneo de Primera División, que es lo mismo pero con otra denominación, hubo un partido con dos rojenses. Idéntica situación se registró en la noche del lunes cuando otros dos jugadores criados en Rojas, fueron titulares en un partido del Nacional B.
Cuatro de Rojas actuando como titulares en el profesionalismo.
En el encuentro entre Banfield y Racing, el arco del Taladro fue defendido por Facundo Altamirano, que había debutado frente a River la fecha anterior y que esta vez disfrutó del triunfo de su elenco frente a la Academia, donde actuó Lisandro López, uno con larguísima trayectoria en muchas ligas del mundo.
Pocas horas más tarde, en Junín jugaron Sarmiento y Quilmes, con Ramiro Arias marcando punta izquierda por el lado del Verde y con Matías Tissera de titular en la delantera del Cervecero.
Todos productos de las divisiones juveniles de nuestro fútbol casero, todo un orgullo para quienes entendemos que, como hemos dicho muchas veces en El Portal, si no se trabaja desde la base, no hay futuro.
“Mirá, vieja, el vecino está en la tele”, habrá dicho más de uno en estas dos ocasiones. Es que el joven que suele andar paseando por nuestra ciudad, ahora menos asiduamente por la exigencia del fútbol profesional, es el mismo que podemos ver en vivo y en directo…

Gear SA

Clyfer