Promesas

En nuestros editoriales solemos abordar distintos temas relacionados con decisiones dirigenciales, resultados, proyectos, intentando brindar opinión, siempre con la consigna de aportar algo, jamás utilizando la sorna para opinar sobre determinado acontecimiento.

Desde la creación de El Portal, la consigna fue intentar hacer un periodismo que construya, que no se quede en la descarga de palabras hacia tal o cual episodio sino que brinde sugerencias, recabando la mayor cantidad de datos posibles para hacer un análisis lo más real posible, ofreciendo las que, a nuestro entender, podrían ser las mejores opciones para mejorar y crecer, o en todo caso para que un error no se reitere.

Nuestro deporte, como en cualquier lugar, se puede dividir entre quienes recién empiezan y que están en una novel etapa de formación, los que ya acumulan algo de rodaje pero aún están “tiernos”, los que acumulan mucha experiencia dentro de los límites de la región y aquellos que han tomado vuelto alto, destacándose en el profesionalismo o al máximo nivel en su especialidad.

Es gratificante disfrutar de los títulos, de los éxitos deportivos, y también es muy bueno hablar de quienes son, a nuestro entender, los proyectos que mejor “pintan”, esos jóvenes que van sacando relucir destellos de calidad que permiten asignarles el rótulo de promesas. Como es habitual, algunos quedarán en eso, otros se aburrirán de lo que hacen y algunos seguirán su camino a paso firme en el deporte que han elegido. También se deberían agregar que en muchos casos, habrá quienes no puedan sostenerse porque las cuestiones económicas muchas veces son difíciles de solventar, y Rojas es un lugar donde la ayuda a los deportistas existe pero no en la medida que ocurre en otras partes.

Sin ánimo de establecer un orden de valoración, pretendiendo decir que este tiene más posibilidades que el otro, podemos mencionar varios nombres, basándonos en sus primeros resultados deportivos y en el potencial que tienen, dicho esto por los que saben del tema y no por neófitos, rubro donde debemos incluirnos ya que podremos opinar mucho pero no tenemos la preparación técnica con la que cuenta un entrenador.

El ciclismo está mostrando en esta época la aparición de un pibe que pinta lindo y que muestra un gran amor por ese deporte. Santiago Jáuregui comenzó no hace mucho pero ya se ha dado el gusto de ganar varias veces, demostrando su interés por seguir aprendiendo. Prueba de ello es haber estado en un “campus” que duró alrededor de un mes en Mendoza, destinando buena parte de sus vacaciones escolares a capacitarse, a estar concentrado, lejos de su familia, donde el deporte del pedal corre por las venas de muchos de sus parientes.

La pelota a paleta tiene un nuevo exponente que va ganando espacio entre los mejores de su categoría: Mirko Durich. El pibe ya se ha alzado con el título en el Provincial realizado hace pocos días, no para de jugar casi todos los fines de semana y viene cosechando excelentes resultados, siguiendo los pasos de quien para muchos ha sido el deportista rojense más destacado, Marcelo Franco, campeón panamericano y mundial y dueño de una calidad única.

Por el momento dejaremos en esta sección de Promesas estos dos nombres, aunque no son los únicos que creemos importante destacar, felices de tener entre nosotros a muchos chicos que intentan hacerse un camino a través del deporte, como otros lo hacen por medio de la cultura, o del estudio.

Porque a pesar del pesimismo que nos quiere cubrir cada vez con mayor intensidad, estamos convencidos de que no todo está perdido...

Gear SA

Clyfer