El fútbol da buenas señales...

La semana que terminó ha entregado noticias futbolísticas muy interesantes, de esas que merecen destacarse por varias razones y que confirman el buen momento que atraviesa nuestro deporte más popular, que suele pasar por bajones, como toda actividad, pero que siempre despierta...

Vayamos en orden cronológico, como debe ser, sin pretender hacer juicios de valor sobre cada uno de los episodios a los cuales queremos referirnos porque, ante todo, se trata de competencias distintas, y por lo tanto el análisis pasa por lados diferentes, más allá de que se trate del mismo deporte.

Hace pocos días, la semana que pasó, finalizó el Torneo de Verano de la Liga de Fútbol de Rojas, competencia ganada por el Club Argentino, que sin dudas fue un justo vencedor tras haber cumplido una sólida campaña que incluyó seis victorias y un empate. Los números, y el juego que exhibió el equipo, fueron suficientes como para decir que los albicelestes merecieron el trofeo mayor, aunque en las finales tuvieron que exigirse al máximo ante un rival que mostró atributos importantes, peleando de igual a igual en una definición muy entretenida.

El certamen que ya es tradicional en la temporada estival arrojó un balance interesante, positivo en muchos aspectos. En lo deportivo, se notó que todos los equipos se van armando muy bien, algunos con mayor cantidad de figuras que otros, pero en general con una calidad que promete ser la base para tener un año muy atractivo tanto en el campeonato de la Alianza, que comenzará el domingo venidero, como en el torneo local que cerrará el calendario de 2017.

Esperamos, basando nuestro deseo en lo que se pudo ver en la cancha en estas fechas del Torneo de Verano, que todo el año tenga espectáculos interesantes, que serán el punto de partido para buenas concurrencias de espectadores a los estadios rojenses, que, y esto no es un dato menor, también van siendo mejorados continuamente por las dirigencias de los clubes, tanto en lo que se refiere al campo de juego como a la seguridad y comodidades para los espectadores.

Más cercano en el tiempo, hay que destacar lo hecho por Jorge Newbery en el Torneo Federal, un certamen al cual los rojinegros entraron por el deseo de sus futbolistas, que están haciendo un gran esfuerzo para afrontar los costos de competir en un certamen que es bastante caro y donde por ahora la respuesta del público no es acorde a su importancia.

Hay que remarcar lo que hacen los futbolistas y cuerpo técnico, asumiendo la casi total responsabilidad de llevar adelante la campaña, organizando distintas actividades que permitan recaudar el dinero necesario para hacer frente a los viajes, arbitrajes, servicio policial, como si no fuera poco con el hecho de tener que entrenar y jugar.

El esfuerzo ha tenido su premio por el lado de lo deportivo, al lograr el equipo de Barrio Progreso su clasificación a la siguiente instancia, agregando a ese mérito el haber salido primeros en su grupo, lo cual les permitirá acceder a la segunda ronda de la siguiente instancia del Federal C.

Todavía es muy prematuro hablar de ascenso porque es una competencia muy dura pero Newbery está a tres cruces, es decir seis partidos, de conseguir un lugar en el Federal B, un sueño hasta hace poco impensado para la gran mayoría pero más factible con el correr de los partidos, donde los rojinegros sin dudas han estado a la altura de las circunstancias.

Bien por Argentino ganando el Torneo de Verano, bien por Newbery consiguiendo pasaje a la siguiente instancia del Federal C. Muy bien por todo el fútbol rojense, que da muy buenas señales...

Gear SA

Clyfer