El Federal C

Este año dos clubes rojenses volverán a jugar el Campeonato Federal C, otrora Argentino C y antes Torneo del Interior, poniendo nuevamente al fútbol rojense en las competencias que organiza el Consejo Federal de la hoy muy revolucionada Asociación del Fútbol Argentino.

Por tratarse de una competencia de carácter totalmente amateur, desde esa entidad se decidió mantener el programa y ponerla en marcha, al contrario de los certámenes profesionales, cuya fecha de arranque es una incógnita... si es que empiezan.

La presencia de clubes de nuestra Liga en este tipo de campeonatos es valorable por varias razones, principalmente por la intención de jugar en un nivel superior, también por la chance de darle a los simpatizantes la posibilidad de tener otro tipo de competencia y porque para los planteles puede ser una buena prueba de cara a los torneos de la Liga y de la Alianza del Noroeste, que todos estimamos seguirá adelante, a pesar de no haberse anunciado aún oficialmente.

La última vez estuvo a cargo de Newbery, que pasó la etapa clasificatoria y luego fue eliminado sorpresivamente por Alem de Pergamino, y en esta oportunidad estarán no solamente los rojinegros sino también el Nuevo Club Juventud, repitiendo una experiencia conocida ya que alguna vez ya les tocó estar en el mismo grupo durante este mismo torneo. En esa ocasión fue con rivales de Colón, que se llevaron los puestos de clasificación, dejando relegados a los nuestros.

Para esta oportunidad el “sorteo” determinó que los adversarios sean de ciudades vecinas y, curiosamente, con el mismo nombre: Argentino. El de Pergamino y el de Chacabuco, instituciones conocidas con las cuales nuestro fútbol siempre ha tenido roce, incluso reciente cuando se jugaba el 4 Ligas y más tarde en el 6 Ligas.

Las expectativas en lo deportivo sólo las sabe cada jugador, cada entrenador y cada dirigente, pero se sabe que es muy difícil llegar a lograr un ascenso, algo que sería muy bueno para nuestro fútbol pero que demandaría otra estructura y un presupuesto muy diferente que bien podrían llevar adelante nuestros clubes (ese torneo lo juegan Barracas y Defensores, por ejemplo), no sin mucho esfuerzo.

El comienzo de la competencia está ahí nomás, a la vuelta de la esquina, porque será este domingo 5 de febrero, cuando choquen los dos equipos de Rojas en el estadio de Juventud, donde se han hecho muchos trabajos para conseguir la habilitación y poder ser locales en la propia casa, lo cual es un premio a la dedicación y trabajo que la nueva comisión directiva de la “Juve” está desplegando desde su asunción.

Habrá que ver hasta donde puede llegar cada uno. El deseo es, indudablemente, que consigan los mejores resultados.

Gear SA

Clyfer