En movimiento

Los tiempos cambian. Eso es indudable. En épocas no tan lejanas, el mes de enero, e incluso desde unas semanas antes, cuando terminaba el año anterior, la actividad deportiva se reducía a mínimas expresiones, como si todos se contagiaran de las vacaciones que muchos tienen en esta época del año.

Los entrenamientos comenzaban más tarde, los torneos oficiales allá por fines de marzo e incluso abril, y la “maquinaria deportiva” dejaba de estar activa para entrar en un letargo que era tradicional, entendible porque sin dudas todos merecen tener un período de descanso, aunque en algunos casos esa pausa era demasiado extensa y después del parate, costaba volver a ponerse en movimiento.

Los nuevos tiempos tras vientos distintos y en la actualidad las cosas son diferentes, para nuestro gusto mejores, o, cuanto menos, disímiles a lo que ocurría tiempo atrás.

En ese sentido, en la Liga de Fútbol, por ejemplo, ya no se deja pasar mucho sin ponerse a pensar en lo que será la próxima temporada. Y eso está muy bien. Apenas pasados unos días de 2017, ya se anunció el reglamento y programa del Torneo de Verano, que se puso en marcha y lleva ya varias fechas.

Dos clubes rojenses afrontarán el duro desafío de participar del Argentino C, una experiencia que es difícil de sobrellevar no solamente porque en lo deportivo es durísimo pensar en un ascenso sino en lo económico, con costos mucho más altos que un torneo de liga local o regional. Hasta dónde llegarán Newbery o Juventud es imposible saberlo, pero la decisión de jugar ese certamen es plausible.

Ni hablar del nutrido programa de provinciales infantiles, para muchas categorías y en distintas ciudades, entre ellas la nuestra.

Yaguá Pitá ya ha puesto en marcha su pretemporada, entusiasmado tras un 2016 muy positivo en el que el rugby rojense mostró lo que puede dar. Muy buenos resultados, título en el Torneo Estímulo de UROBA y, lo que es muy significativo, un semillero que no ha parado de crecer y que siembra las bases para un futuro de consolidación de este deporte en nuestro medio.

Por el lado de Sportivo, se está jugando un Torneo Comercial, que para algunos tal vez sea una competencia casi recreativa pero que significa darle vida al club en un momento del año donde no hay certámenes oficiales, que sirve para recaudar fondos y suma gente a las filas de la institución de Alem y Paso.

Son solamente algunos ejemplos, a modo de explicación de lo que queremos significar.

Las actividades deportivas ya no se aletargan con el verano. Y eso está muy bueno.

Gear SA

Clyfer