Crónica de una muerte anunciada

(Apuntes para guión cinematográfico)
(El título me suena de alguna parte)

PERSONAJES:

-Columna: Una columna de alumbrado ubicada en avenida Moreno, a mitad de cuadra entre Frías y Paso.

-Ovni: Objeto Volador No Identificado que embistió hace un mes y medio a Columna, a una altura de entre 3 y 4 metros, y se dio a la fuga tras abducir dos artefactos de iluminación.

-Luces: Nada. (El vacío dejado por dos artefactos de iluminación que fueron abducidos por Ovni).

-Pozo Asesino: Un buraco en el pavimento, hecho por Obras Sanitarias hace dos meses para arreglar una pérdida.

Valla: Una valla que protege a Pozo Asesino de ser embestido por autos y motos, con poco éxito.

Palmera: Una palmera entrometida exactamente a mitad de camino entre Pozo Asesino y la luz más cercana.

Sombra de la Palmera: La sombra que proyecta Palmera justo sobre Pozo Asesino durante la noche, impidiendo que tanto él como Valla puedan ser vistos por los conductores que se aproximan.



ACCION DRAMATICA:

Hace dos meses, Obras Sanitarias abrió un pozo en avenida Moreno entre Frías y Paso para arreglar una pérdida. Finalizado el trabajo lo tapó con tierra, que gracias a la lluvia se hundió. Así nació Pozo Asesino. El espacio que queda entre Pozo Asesino y la rambla central de la avenida está cubierto por una montaña de escombros. En total hay casi media calzada ocupada. Valla se encarga de proteger a Pozo Asesino pero sufre ella misma las consecuencias: la chocan a cada rato.

Hace un mes y medio Ovni embistió a Columna a una altura de entre tres y cuatro metros, tras lo cual abdujo a sus artefactos de iluminación. La cuadra permanece oscura, excepto en las esquinas.

Las luces ubicadas en la esquina de Paso iluminan hasta cierto punto la cuadra, pero la mala fortuna hizo que Sombra de la Palmera cayera justo sobre Valla y Pozo Asesino, ocultándolos a la vista de quienes se aproximan.

Es imposible calcular la cantidad de veces que por las noches el topetazo de un auto derribó a Valla, dejando a Pozo Asesino perdido en la oscuridad y expuesto al ataque de cualquier vehículo. Numerosas motos han impactado contra Pozo Asesino, y por lo menos dos cayeron al pavimento, aparentemente con buena fortuna porque (hasta ahora) nadie murió ni sufrió lesiones de consideración.

Hace unas dos semanas Valla debió ser reemplazada ya que la primera, a causa de los impactos, sufrió deformaciones tales que era imposible dejarla parada.



DESENLACE:

El final aún no está escrito. Cabe que un accidente grave provoque la rapidísima reparación de Columna, condena a muerte a Pozo Asesino y desalojo de Valla; o bien que no ocurra nada serio y la situación se prolongue, combinando dos déficits que, por separado, no serían graves, pero que en conjunto son un cóctel fatal. Si por lo menos arreglaran una de las dos cosas, las luces o el pozo... ya veremos cómo termina esto.

Gear SA

Clyfer