El momento más lindo...

El certamen de la Alianza del Noroeste entró en su etapa más trascendente, con marcada presencia de los clubes de nuestra Liga, que han marcado su dominio en esta primera edición de la competencia que integran los equipos de Rojas, Colón y General Arenales.

Tras el clímax que representó la obtención de la corona local por parte de El Huracán, llegó el momento de definir el segundo campeonato del calendario, una instancia que con el tiempo ha ido ganando relevancia y que todos quieren ganar, más allá de la trascendencia que siempre los aficionados, dirigentes y futbolistas le dan al torneo rojense.

Jugada la ronda de cuartos de final, los nuestros siguen avanzando a paso firme y de cuatro que quedan en carrera, tres son de Rojas. La Liga de Arenales logró meter un representante, Singlar, en tanto que los colonenses se despidieron del año tras ser derrotado el siempre poderoso Racing. El otro gigante de Colón, Barracas, en esta ocasión le dio prioridad al Argentino B y utilizó juveniles y reservas para jugar en la Alianza.

En la noche de este martes Newbery y el Deportivo Unión abrirán las semifinales, en horario nocturno, en el estadio de los rojinegros. El León ya está muy firme tras regresar hace poco a los campeonatos oficiales y es que mejor campaña ostenta en la Alianza, donde ha cosechado hasta el momento 8 triunfos y 2 empates, números que lo ponen sin duda como uno de los grandes candidatos.

Con muchos elementos propios y pocos refuerzos, Newbery sacó buen rédito de su apuesta y este año ya disputó la final rojense y se metió en semi. Hay un antecedente muy cercano, en de las semifinales del campeonato liguista, cuando el rojinegro perdió 3 a 1 en la ida y cuando parecía eliminado, ganó 3 a 0 de visitante y dejó fuera de carrera a los azulgranas, que tiene ahora su chance de revancha.

En la otra confrontación se están midiendo Singlar y El Huracán, que ya jugaron el sábado en Ascensión, finalizando empatados en un gol. La cosa pinta bien para el campeón rojense, que estuvo cerca de traerse la victoria y que buscará definir en su cancha para meterse en la gran final, buscando quedarse con la doble corona. Los de Barrio Belgrano siguen marcando una época de grandes satisfacciones y quien cerrar el año con otra alegría grande.

Si bien ya llegará la hora del balance, cuando la pelota haya dejado de rodar, creemos que esta edición inicial de la propuesta de la Alianza del Noroeste ha sido, cuanto menos, aceptable, con un correcto desarrollo del programa de partidos, sin muchos incidentes (excepto un par ocurridos con la parcialidad racinguista) y con cosas por mejor, obviamente.

Gear SA

Clyfer