Más cerca del sueño

Hace minutos leemos, con gran satisfacción, que se ha realizado un nuevo sorteo para la construcción de las canchas de hockey sobre césped que ha programado la Confederación Argentina de Hockey.

En total son cuarenta los campos sintéticas que esa entidad puso a disposición de los clubes interesados, quienes pueden pagarlas en una larga cantidad de cuotas, cuyo monto no es menor, es cierto, pero al ser financiadas se tienen más chances de hacer realidad el sueño.

El club Argentino decidió hacer frente al desafío hace varios meses y, con mucho esfuerzo para reunir el dinero, más la colaboración de la Mutual de la entidad, sigue adelante haciendo frente a los compromisos, a la espera de la noticia que se conoció en esta jornada.

El programa se llama “Cuarenta Canchas” y la de Argentino será la decimonovena que será construida, para la cual la institución ya cuenta con un terreno ubicado a la vera de Diego Trillo, frente a su campo de deportes principal, es decir emplazado a metros de sus instalaciones de siempre, prácticamente como un solo espacio separado apenas por una avenida.

Ganar el sorteo no quiere decir que mañana las jugadoras de Argentino ya estarán dándole a la bocha en el pasto sintético porque aún faltan dar otros pasos como terminar de preparar el suelo, hacer los trabajos complementarios cuyos detalles no tenemos pero que siempre existen en este tipo de emprendimientos, pero esta es la mejor noticia que podía tener la gente del hockey albiceleste.

Tener el sintético redundará, sin dudas, en una sustanciosa mejora de la calidad del juego, dicho esto por los especialistas, y dejar de dar ventaja a la hora de jugar campeonatos provinciales y nacionales, circunstancias en las cuales es necesario salir a alquilar alguna cancha para moverse un poco en la superficie donde se juegan los torneos del más alto nivel.

Y además, como si lo anterior fuera poco, Rojas estará apto para albergar competencias de otro nivel, para las cuales es indispensable tener el césped artificial.

Una noticia buena por donde se la mire porque significará el crecimiento del hockey, y por ende de todo el deporte rojense...

Gear SA

Clyfer