El fútbol busca su campeón

El fútbol de nuestra Liga ingresará el domingo en su tramo más destacado de lo que va de la temporada, cuando se dispute la primera final del torneo de divisiones superiores entre El Huracán y Jorge Newbery.

Hace un par de días se terminaron las semifinales, con un resultado previsible y otro que fue una gran sorpresa teniendo en cuenta lo que había ocurrido en los primeros noventa minutos jugados una semana antes.

En Barrio Belgrano, El Huracán ratificó lo realizado en la ida, donde se impuso por tres a uno sobre Argentino, volviéndole a ganar, esta vez por dos a cero, para terminar con un contundente marcador global de cinco a uno que depositó a los aurinegros en la instancia definitoria. El "Globo" confirmó su supremacía ante los albicelestes, ante logró ganar todos los enfrentamientos entre sí, ratificando su condición de gran candidato a quedarse con la corona.

En Carabelas, Jorge Newbery dio vuelta una historia que lo tenía muy complicado tras perder por dos goles en el primer cruce ante el Deportivo Unión. Tras un primer tiempo sin pena ni gloria, donde los azulgranas hicieron su negocio, en el complemento apareció la garra rojinegra para, jugando bastante tiempo con uno menos por una expulsión, revertir la historia, ganando tres a cero para volver a estar en la definición del torneo rojense.

Se verán las caras en Barrio Progreso en el primer duelo y siete días después en el Elvio Cruz Fachile, valiendo la diferencia de gol para determinar al mejor de esta instancia, donde habrá penales en caso de paridad.

Newbery necesitará ser el mejor de esta ronda si pretende dar la vuelta olímpica porque El Huracán, al haber ganado la fase clasificatoria, ganó el derecho a una finalísima y hasta puede "darse el lujo" de perder en esta instancia, al tener la tranquilidad de contar con una chance más que su adversario.

No son pocos los antecedentes de enfrentamientos entre estos clubes en las definiciones de años anteriores, habiendo marcado los aurinegros una supremacía que Newbery tratará de cortar, buscando volver al sitial de privilegio como en 2010.

El Huracán ha ganado mucho en los últimos tiempos pero lleva un par de temporadas de "sequía" tras sucumbir en la definición del año pasado ante Argentino, a que a su vez cayó con Carabelas en 2014, con lo cual por tercer año consecutivo no se repetirá el campeón.

Llega lo más lindo, con un duelo de "vecinos" de barrios aledaños y promesa de buenos espectáculos, como siempre ocurre cada vez que se pone en juego el rótulo de mejor equipo de Rojas.

Gear SA

Clyfer