La selección

Como cada año, la Liga de Fútbol de Rojas ha decidido armar su selección de la categoría sub 15 para participar en el torneo que organiza el Consejo Federal, que comenzará en los primeros días del mes de agosto.

Ante todo, un aplauso por la determinación de seguir poniendo esfuerzo para dar continuidad a un proceso que lleva varios años y que para el fútbol rojense ha tenido muy buenos frutos. Es verdad que hubo años donde los resultados no fueron los esperados pero es imposible olvidarse y no reconocer a aquella generación que fue campeona de la zona norte de la provincia de Buenos Aires y subcampeona nacional en Salta, consiguiendo casi con los mismos nombres la medalla de oro en los Torneos Bonaerenses.

El campeonato, que abarcará la jurisdicción de Federación Norte, tendrá 17 elencos participantes y no será nada sencillo por cantidad y calidad de rivales, resultando una propuesta a todas luces atractiva por muchas razones a las cuales en alguna oportunidad le hemos dedicado unas cuantas palabras.

La selección es la mejor expresión del deporte de un distrito, de una provincia, de un país. Tal vez pueda que no se logre el mejor funcionamiento porque el tiempo de trabajo es menor al que se tiene en un club, pero la relevancia de los procesos que involucran a combinados es innegable.

Porque acá están los mejores y porque el técnico puede contar seguramente con varias opciones para un mismo puesto, pero lo más importante es que en un seleccionado se encuentran los mismos protagonistas que cada fin de semana defienden camisetas diferentes y que en esta oportunidad se pondrán la misma, que ahora es verde y negra, con los colores de nuestra bandera local, y que antes fue celeste, una disyuntiva que pasa solamente por lo cromático y que forma parte del folclore futbolero de aquellos que años atrás vieron a nuestros equipos vestir casacas de diferente tono.

Ahora los juveniles, antes los mayores, juegan para el mismo banco, no existe el club sino el interés común de todo el fútbol rojense, que tendrán a los sub 15 como embajadores deportivos ante sus similares de toda la región.

Gear SA

Clyfer