Haciendo cuentas

A una fecha del final de la etapa clasificatoria del torneo de la Liga de Fútbol, hay algunas certezas y varias posiciones por definir de cara a lo que serán los cruces, los increíbles cruces de cuartos de final, instancia para la cual clasificarán TODOS los equipos participantes.

El primer puesto tiene dueño asegurado, El Huracán, que además también obtuvo una chance más en una eventual finalísima, que se jugará solamente si el elenco aurinegro no logra coronarse en esta segunda fase de la competencia liguista. Del segundo al quinto estará la disputa durante la próxima jornada, que será la última de la fase de clasificación, con cuatro elencos como protagonistas. El sexto será Carabelas, el séptimo Boca y el octavo Independiente, posiciones que no variarán cualquiera sea el resultado de los partidos del domingo venidero.

Pasemos a evaluar las chances de cada uno:

Newbery (22 puntos): Enfrenta a El Huracán como visitante y si gana se asegura el segundo puesto. Si empata o pierde deberá esperar los demás marcados para conocer su ubicación.

Unión (21 puntos): El León necesita ganar para ser como menos tercero, pudiendo llegar al segundo lugar si Newbery no lo hace. Si Unión empata y pierde Newbery, será segundo porque lo supera en sistema olímpico pero dependerá del resultado de Juventud ya que si el albirrojo gana, los superará a ambos y será segundo.

Juventud (20 puntos): El albirrojo precisa sumar los tres puntos si quiere ser segundo pero si lo consigue necesita que no ganen Unión y Newbery, ya que cualquiera que triunfe el domingo, lo superará.

Argentino (20 puntos): Similar panorama al de Juventud, con necesidad de ganar para llegar en el segundo puesto pero necesitando además que no salgan airosos ni azulgranas ni aurinegros, que están más arriba en las posiciones. Si Argentino gana y Newbery empata, el albiceleste se impone por sistema olímpico, pero también puede haber empate entre Argentino y Juventud, con lo cual se debería recurrir también al sistema olímpico (empataron en ambas ocasiones).

Como se verá, puede ser un domingo para sacar muchas cuentas porque hay varios muy apretados en las posiciones y cualquiera puede ser segundo, tercero, cuarto o quinto, con lo cual cambiará su rival de cuartos de final y hasta la ventaja de localía ya que se sabe que del 1º al 4º definirán la revancha en su estadio.

El único cruce confirmado de la primera ronda de los “play off” será el que sostendrán El Huracán (1º) con Independiente de Inés Indart (8º) y para el resto habrá que tener paciencia y esperar unos días hasta que se juegue la última fecha, que tendrá estos duelos:

Unión vs. Argentino.
Independiente vs. Boca.
El Huracán vs. Newbery.
Juventud vs. Carabelas.

Gear SA

Clyfer