Para mejorar el fútbol

Con respecto a nuestro amado fútbol rojense, hay una cuestión que la Liga debería analizar: los horarios de los partidos. Estamos a fines de abril y esta vez el clima está muy duro, con frío, viento y lluvia, con lo cual sería saludable –creemos– empezar los partidos un poco más temprano.

Hace un par de fechas, un sábado al mediodía se decidió –vaya a saber por qué– adelantar el inicio para las 15.30, determinación de la cual pocos se enteraron y entonces hubo mucha gente que llegó tarde a la cancha.

Ahora, cuando muchos hubiéramos pensado que se dispondría “achicar” al menos en media hora el comienzo, se mantiene el de las 16.00, como si la temperatura siguiera agradable.

Sabemos que difícilmente se atienda nuestra humilde opinión pero no queríamos dejar de remarcarlo, haciéndonos eco de lo que nos han comentado unos cuantos aficionados.

---------

Y para cerrar nuestro “popurrí” futbolero, queremos insistir en otra cuestión que le daría un toque de seriedad a los partidos de los torneos locales.

Reconociendo que son épocas difíciles y que cada institución hace el mayor esfuerzo, sería interesante que desde la Liga se disponga una misma marca y tipo de balón para todos los encuentros.

El gasto en pelotas igual debe hacerse y hasta representaría un ahorro para las arcas de los clubes, llamar a una pequeña licitación, comprar una buena cantidad y repartirlas, al menos para ser utilizadas en los partidos oficiales.

Quedaría lindo...

Gear SA

Clyfer