El octavo pasajero

Días atrás se confirmó otra buena noticia en el ámbito de la Liga de Fútbol de Rojas, entidad que ha sumado otro club a sus competencias de esta temporada: Independiente de Inés Indart.

El club de la vecina localidad había solicitado permiso a su entidad madre, la Liga de Salto, que no tuvo oposición y dio autorización a los rojos pasar “a préstamo por un año” al fútbol rojense, que de esta forma ahora tiene ocho clubes en su grilla de participantes.

En épocas de situación económica apretada, donde la cosa tiende a achicarse más que a agrandarse, la Liga de Rojas ha recuperado a una entidad propia, el Deportivo Unión, que el año regresó a las categorías superiores tras haber hecho algunas temporadas antes con las divisiones juveniles, y ahora se suma Independiente, de presencia intermitente en los años pasados en los certámenes saltenses pero que en este 2016 ha decidido volver, con una marcada impronta de rojenses ya que de acá son el técnico y varios jugadores.

La llegada de Independiente permitirá hacer un torneo local un poco más extenso y para los jugadores de Rojas será seguramente interesante medirse con otro equipo de la zona, casi un rojense más por cuestiones de distancia. El deseo es que la entidad roja pueda armar un plantel competitivo y se transforme en protagonista de la lucha por las posiciones de vanguardia, para hacer bien interesante el campeonato local.

Por otro lado, siguen las reuniones de dirigentes de Rojas, Arenales y Colón, en busca del consenso total en cuanto a la forma de los campeonatos ya que las tres ligas han manifestado su deseo de jugar juntas en este año. La traba por el momento es el orden en que se desarrollarían los torneos ya que los colonenses no quieren arrancar con un certamen regional sino empezar con el local, como venia ocurriendo, mientras que Rojas y Arenales prefieren cambiar el formato y empezar con los cruces con los vecinos. Es de esperar que haya acuerdo para poder tener un Tres Ligas mucho más interesante que el del año pasado.

Gear SA

Clyfer