La nueva alianza

Importantes novedades están surgiendo en los primeros días del año en relación al deporte más popular, que ha entregado noticias trascendentes con relación a lo que podrían ser las competencias de 2016.

El sábado por la mañana, en el marco de una conferencia de prensa, se confirmó la continuidad de la Alianza del Noroeste, por el momento con dos ligas confirmadas pero con panorama muy halagüeño en cuanto a la chance de que sume por lo menos uno más.

El convenio para mantener la unión regional fue firmado por las ligas de Rojas y Arenales, que de esta forma se aseguran tener competencias oficiales al sumar más de diez clubes (siete y ocho respectivamente), adecuándose a los reglamentos del Consejo Federal, que así lo exige para dar validez a los certámenes liguistas.

Pero todo parece indicar que no serán los únicos protagonistas de esta historia porque todo estaría dado como para que Colón se sume a la alianza. La liga colonense atraviesa un período complicado en cuanto a lo dirigencial pero la mayoría de los clubes estaría de acuerdo en cambiar de rumbo y retornar a los “orígenes”, cuando Colón formaba parte de aquel 4 Ligas con Rojas, Pergamino y Salto.

La ecuación les da mucho mejor a los clubes de Colón con este nueva unión regional: Arenales y Rojas le quedan mucho más cerca que Salto, Junín y Chacabuco. En lo competitivo, habrá que ver cuál es el saldo cuando termine este año pero sin dudas los torneos podrían ser, sin dudas, igualmente interesantes, con incentivo extra para los rojenses al tener como contrincantes a otros clubes fuertes como Barracas y Racing.

Otro punto a favor será la posibilidad de volver a tener torneos regionales de divisiones juveniles. En realidad con el ex 6 Ligas algo se jugaba y el año pasado se armaron algunos cruces con otras ligas, pero esta vez se podrá armar un certamen más largo y con continuidad a lo largo de todo el año, por tener ambas ligas características muy similares en sus estructuras.

Y esto es muy bueno porque, como siempre decimos, hay que mirar para todos lados, no pensar únicamente en la vueltita olímpica de la primera sino en las divisiones formativas, en la base en la cual deben sustentarse las instituciones que pretenden tener un futuro más venturoso.

El 2016 ha arrancado mejor, con otro panorama y una Alianza que promete ser más interesante y provechosa para nuestros clubes.

Gear SA

Clyfer