Sin final rojense

Se jugaron en la tarde del domingo los partidos revancha de semifinales del torneo de la Alianza Regional del Noroeste, y tras esos juegos quedaron definidos los finalistas de esta primera edición del certamen regional, que, lamentablemente, no tendrá como exclusivos protagonistas a los equipos rojenses.

Antes de analizar lo ocurrido, hay que destacar la muy buena tarea que han realizado nuestros representantes en esta experiencia inicial enfrentando a elencos de Vedia, Arenales y Lincoln. En cuartos de final hubo cuatro escuadras de nuestra Liga, de las cuales dos accedieron a semi y una de ellas, a los partidos que definirán el campeón.

No hubo ninguna sorpresa en el duelo entre El Huracán y el Deportivo Pinto, serie que había quedado prácticamente cerrada en la ida, cuando los aurinegros se impusieron por 5 a 1, una diferencia imposible de revertir para los pintenses, que como locales tampoco pudieron hacer demasiado frente a la notable superioridad del Globo, que luce como en sus mejores tiempos, esos que lo han puesto como el mejor equipo rojense de los últimos años, más allá de no haber sido campeón en este 2015.

También fue bueno lo de Argentino, el campeón de nuestra Liga, que perdió dos a cero con El Linqueño y quedó eliminado por diferencia de gol. Los albicelestes pagaron el precio de no haber podido sacar una diferencia más amplia como locales, la cual merecieron ya que tuvieron chances muy claras, y en la revancha los de Lincoln fueron efectivos y ganaron por una distancia mayor, con lo cual consiguieron meterse en la gran final. El epílogo de la jornada fue el peor en la ciudad de Lincoln, donde un colaborador del equipo local insultó y provocó a los rojenses, que se defendieron de las increíbles agresiones recibidas tras una noche donde el perdedor sin dudas se portó mucho mejor que el ganador. Habrá que ver si le cabe una sanción a El Linqueño, algo que deberá considerar el Tribunal de Disciplina ya que no deben permitirse episodios de esta naturaleza si se quiere tener un futuro próspero en esta alianza que ha andado a los tumbos en este primer año de existencia.

Gear SA

Clyfer