Momento de definiciones (y de empezar a programar...)

El calendario deportivo sigue avanzando y, a poco menos de dos meses del cierre de este 2015, siguen definiéndose los certámenes de distintas disciplinas y otras entran en sus fechas finales, buscando a los mejores del año, los que se llevarán los logros mayores.

El fútbol de la Liga coronó el sábado al campeón de Reserva, divisional que fue ganada por Boca Juniors tras una espera de varias semanas hasta que finalmente se programó la revancha entre el xeneize y Juventud. Terminaron igualando 1 a 1 pero como los de Barrio Mataderos habían ganado en la ida, dieron la vuelta olímpica, transformándose en el segundo ganador de los torneos de fútbol rojense.

Restan unos cuantos epílogos porque el campeonato de divisiones juveniles recién está por jugar el primer choque de las finales del “Clausura”, con lo cual como mínima quedarán dos sábados en aquellas categorías donde el vencedor de este tramo sea el mismo que el del “Apertura”. Si no es así, como seguramente pasará, habrá que ir a las finalísimas, con lo cual recién a fines de este mes o comienzos de diciembre estarían culminado las categorías menores.

Por el lado del automovilismo, siempre hay un carabelense con chances serias de quedarse con el número uno. En esta ocasión se trata de Joaquín Alvarez, que ya fue campeón el año pasado y en esta oportunidad marcha como lider en la cosecha de puntos, con muy buenas expectativas de repetir.

Los dos ejemplos son sólo una parte de todo lo lindo que sucede cuando caen las últimas hojas del almanaque, ese momento en que los deportistas tienen la chance de quedarse con la gloria de ser los mejores del año, pero además de ver cómo termina este 2015, sería interesante empezar a pensar en lo que vendrá, comenzar a programar qué torneos cada deporte quiere para el próximo año.

Es una costumbre arraigada en muchos casos que recién a fines de enero, después de unas vacaciones, los dirigentes se sienten a la mesa a empezar a diagramar la temporada, con lo cual el tiempo empieza a correr, pasan las semanas y en más de una ocasión se termina armando cualquier cosa, incluso con cambios de último momento, cuando no en medio de la temporada.

No estaría mal, entonces, no perder estas últimas semanas del año y empezar a trabajar para el que viene...

Gear SA

Clyfer