La hora de la verdad

El fútbol superior de la Liga de Rojas ingresará este domingo en su momento más emocionante, el lugar en donde todos quieren estar, ese momento incomparable donde se pondrá en juego el título de la temporada.

Argentino ya es el “dueño” de medio campeonato pero deberá ratificar el dominio evidenciado hasta el momento en las finales ante el rival que, sin dudas, resulta el más “peligroso” de los que podían tocar: El Huracán.

La realidad del nivel de juego de ambos equipos lleva a decir que han llegado a la definición del “Clausura” los dos mejores equipos del año, el albiceleste porque viene teniendo un gran año desde el Nocturno y el aurinegro porque ha ido elevando su rendimiento y porque pasó de quedar eliminado en la clasificación del “Apertura” a los partidos clave de la segunda mitad del calendario.

Serán dos choques, el primero en Barrio Unión este domingo y el segundo en Barrio Belgrano siete días más tarde, con dos posibilidades concretar: que haya vuelta olímpica si se impone Argentino o que se deba jugar la finalísima si el que gana esta fase es El Huracán. El reglamento indica que si gana un partido cada uno, se tomará en cuenta la diferencia de gol y si están empardados, habrá penales, al igual que si los dos partidos terminan empatados.

Y si bien la historia no juega a la hora de entrar a la cancha porque nadie vive de recuerdos y la única verdad es la realidad, por el lado de los albicelestes la “necesidad” de un festejo es más grande. Argentino es el más ganador de la historia pero hace más de una década que no da una vuelta olímpica, mientras que El Huracán ha ganado menos campeonatos pero ha sumado muchos en los últimos años, donde sin dudas ha sido el dominador a la hora de festejar en la categoría superior.

En una final es difícil hablar de favoritos pero Argentino llega con la ventaja de tener una opción más y ese puede ser un handicap con respecto al Globo, que necesita imponerse ahora para llevar la pelea por el título a la Finalísima, que también será en choques de ida y vuelta.

El domingo empezará la gran fiesta del fútbol, ciento ochenta minutos que serán para disfrutar, el momento más esperado por los jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y simpatizantes...

Gear SA

Clyfer