Rojenses por el mundo

Distintas noticias que se han conocido en los últimos días, han permitido comprobar que la participación de nuestros representantes en distintas disciplinas deportivas no se está limitando a lo que ocurre en Rojas y la región. Ni siquiera ya estamos hablando de los límites de Argentino sino de competencias que se realizan en distintas partes del mundo.

El hecho más relevante ha sido, sin dudas, la participación de Ronan Sánchez en el Pre Mundial de Boxeo que se realizó en Vargas, Venezuela. El pugilista rojense, quien desde hace varios años integra la selección amateur y el equipo de Los Cóndores, perdió en cuartos de final ante un cubano, que finalmente se llevó el título en la categoría de Hasta 64 kilos, permitiéndole a Ronan ese resultado clasificar para el Mundial. El reglamento indica que irán a ese certamen los cuatro semifinalistas y quien caiga ante el ganador del Pre Mundial, con lo cual el rojense se ganó el derecho a estar en Qatar en el próximo mes de octubre.

La lista sigue con el ciclismo, de la mano de Lito Ruiz, quien en el corto tiempo que lleva arriba de la bicicleta ha mostrado sus condiciones ganando muchísimas competencias y destacándose como uno de los mejores del país en su categoría. Tenía la oportunidad de viajar al Mundial de Mountain Bike y la aprovechó, poniendo proa rumbo al Principado de Andorra, un país chiquito y muy bonito donde el de nuestros pagos compitió en la jornada de este martes, sin haber podido estar entre los primeros pero poniendo también el nombre de Rojas en un acontecimiento de relieve.

Siguiendo con los “trotamundos” rojenses, hay que mencionar a Gustavo Roqués, billarista que aquilata en su palmarés cinco títulos anuales en el Campeonato Regional Argentino. El rojense se encuentra en Perú, donde representa a Argentina en el Campeonato Panamericano de Tres Bandas.

El deporte rojense, en estas ocasiones a través de expresiones individuales, siempre es motivo de información y en este caso con un alcance que excede nuestras fronteras...

Gear SA

Clyfer