Muy bien para las chicas

El deporte entrega cada temporada muchas alegrías con rojenses como protagonistas ya que nuestros representantes suelen, en forma habitual, destacarse en varias disciplinas, sumando títulos y muy buenos resultados.

En la semana que finalizó fue el turno del básquetbol, deporte que este año no presenta su división superior en los torneos de la Asociación Pergaminense y que sufre el mal momento institucional del Club Sportivo, aunque es para subrayar la continuidad del trabajo en las divisiones menores.

En esos estamentos, con el trabajo de un grupo de padres, se logran reunir los recursos para sostener los gastos que demandan los entrenamientos, viajes y otros costos de toda competencia, algo que es muy importante porque puede ocurrir que se pierda un año sin primera pero resulta muy negativo dejar de darle bolilla a los chicos, que son, como hemos dicho muchas veces, el futuro de cualquier entidad deportiva.

A los logros de los equipos masculinos, se suma en esta oportunidad el campeonato logrado por la divisional femenina U15 en el certamen de la Asociación Juninense, donde lograron el título, demostrando que, con entrenamiento y constancias, los logros pueden alcanzarse más allá de todo lo que puede rodear a la vida de un club.

Vayan, entonces, las felicitaciones de El Portal para las chicas tricolores, que nos dieron un alegrón a todos los que disfrutamos cuando a nuestros deportivas les va muy bien.

****************

Pasando a otro deporte, no deja de ser menos relevante la presencia de un rojense en los Juegos Panamericanos que se están realizando en Toronto, Canadá.

No es cosa de todos los días que un deportista de nuestro medio consiga meterse en una competencia de semejante calibre pero, tras haber superado la instancia clasificatoria en México, el boxeador Ronan Sánchez se dará el gusto de sumar este logro a su rico palmarés, que ya incluye varias presentaciones en la Serie Mundial.

La competencia púgilística empezará dentro de unos días (el sábado) y seguramente seremos muchos los que estaremos atentos a lo que pueda hacer Ronan, que buscará seguir el camino marcado por otros deportistas de Rojas en estos Juegos, donde el Negro Torres, en el mismo deporte, y Marcelo Franco, en pelota, se subieron al podio.

Gear SA

Clyfer