Tras los pasos de Marcelo y el Negro (y el Pitufo)

No es algo que ocurra todos los días el hecho de que un rojense consiga clasificar para participar en los Juegos Panamericanos, la máxima cita deportiva del continente a la que acceden solamente los mejores de cada disciplina.

En la noche del sábado Ronan Sánchez logró su segundo triunfo en el certamen clasificatorio para la competencia que se realizará en breve en Toronto, Canadá. Precisamente un canadiense fue su primer derrotado y luego logró superar claramente a un pugilista peruano para, de esta manera, sacar boleto a los Panamericanos.

Mucho hemos hablado del menor de los hermanos Sánchez, sin dudas uno de los mejores proyectos de nuestro pugilismo, quien ya posee en su palmarés muchísimas victorias en el campo amateur y varias presentaciones como integrante de Los Cóndores en la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA.

Todo ello ha sido muy destacado pero en pocos días más afrontará el mayor desafío de su incipiente pero ya exitosa carrera boxística: competir en los Panamericanos, con todo lo que ello implica.

Vale hacer un poco de historia para tener una idea más clara de lo que este certamen representa, recordando que hasta este momento los registros muestran a solo tres rojenses que compitieron en los Panamericanos, con grandes resultados que ya ocupan un sitial de privilegio en la historia deportiva de nuestro pago chico.

El mismo país, Canadá, pero una ciudad distinta (ahora será en Toronto y aquella vez fue Winnipeg), recibió hace varias décadas a Juan José Torres quien se quedó con la medalla de plata. Y muchos años después, en la cancha ubicada en el CENARD, Marcelo Santiago Franco se calzó la presea de oro. El Negro la logró en boxeo, el mismo deporte de Ronan, y Marcelo en Pelota a Paleta.

En un mismo nivel de exigencia pero con el marco de un Panamericano exclusivamente de ciclismo, Sergio Giovachini alcanzó la medalla dorada integrando la cuarteta con Walter Pérez, Angel Colla y Edgardo Simón. Técnicamente lo del Pitufo no fue en los Juegos pero la categoría del logro indudablemente fue de gran altura.

Es una gran noticia la que brindó Ronan desde México, un paso grande en su carrera deportiva y un hito en la crónica deportiva rojense, que sabe de logros muy importantes y que ha sumado, sin dudas, otro hecho sobresaliente...

Gear SA

Clyfer