Hicimos las cuentas...

Conocidos los resultados de la última fecha y como decíamos en nuestra editorial de la semana pasada, llegó el momento de sacar cuentas, analizando dos situaciones: los puntos que cada equipo tiene y los que podría tener en caso de protestar el reclamo de Unión por el partido perdido ante Boca Juniors.

LO QUE DICE EL REGLAMENTO

Ante todo, recordamos lo que expresa el reglamento del certamen:

SISTEMA OLIMPICO: A favor del que considerando exclusivamente los partidos disputados en esta instancia contra aquel o aquellos con los que hubiere empatado la posición, que haya obtenido mayor cantidad de puntos, en caso de empate en el siguiente orden:

a) Mayor diferencias de goles,

b) Mayor cantidad de goles a favor,

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general contabilizándose la totalidad de los partidos en la ronda en cuestión en el siguiente orden:

d) Mayor diferencia d e goles,

e) Mayor cantidad de goles a favor,

f) Mayor cantidad de goles como visitante.

g) Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.

Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores de persistir el empate a la finalización de la ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en la reunión de Consejo Directivo inmediata anterior a iniciarse la fase Semifinales.

SI NO PROSPERA LA PROTESTA

Si se mantuvieran las posiciones como están, es decir si no se le diera lugar el reclamo unionista, la la tercera y cuarta posición se definiría entre Carabelas, Deportivo Unión, Boca y El Huracán.

Para aplicar el sistema olímpico se debería armar una minitabla solamente con los resultados de los que igualan la posición, con lo cual los equipos estarían ordenados de la siguiente forma:

Boca Juniors: 6 puntos (diferencia +3)

Carabelas: .6 puntos (diferencia +2)

Deportivo Unión: 4 puntos

El Huracán: 1 punto

Con esta tabla, clasificarían Boca y Carabelas, siendo terceros los xeneizes por mejor diferencia de gol en esta minitabla.

SI PROSPERA EL RECLAMO

En caso de que el Tribunal decida dar curso favorable a la protesta unionista, el Leon sumaría 9 puntos y quedaría clasificado, definiendo el cuarto puesto Carabelas y El Huracán ya que a Boca se le quitarían los tres puntos que obtuvo ante Unión y sumaría solamente cuatro.

En el caso de empate entre rojos y aurinegros, al aplicar el sistema olímpico clasificaría Carabelas por haberse impuesto en el partido entre sí, jugado en la sexta fecha con victoria roja por 3 a 2.

El panorama, según nuestras cuentas y entendimiento, es el que explicamos en esta editorial. Habrá que aguardar la definición de la protesta para saber quién clasifica pero, por lo pronto, Carabelas, de cualquiera de las dos maneras, está adentro.

Gear SA

Clyfer