El tricolor, la FAD y el semillero...

A unas cuantas semanas del anuncio de la renuncia masiva de la anterior comisión directiva, el Club Sportivo sigue sin haber elegido sus nuevas autoridades, manteniendo el estado de acefalía dirigencial, aunque hay que destacar que las actividades deportivas de la entidad siguen en marcha.

La institución cuenta con gran cantidad de jugadores de básquetbol, que han empezado la competencia anual y siguen desarrollando sus entrenamientos y partidos oficiales de la forma de siempre, con el invalorable apoyo de un nutrido grupo de padres que trabaja para sostener un deporte que en los últimos años ha entregado muchas satisfacciones.

La pelota a paleta también tiene su cancha funcionando y lo mismo sucede con otras disciplinas que tienen su sede en el club de Alem y Paso, con lo cual lo que sigue faltando es que se convoque a asamblea y se logre reunir a varios asociados para que se hagan cargo de tomar las riendas de la prestigiosa institución, que no por estar atravesando una crisis dirigencial deja de continuar adelante con la vida deportiva, lo cual es muy bueno ya que, una vez que se logre formar la nueva CD, sólo será cuestión de ajustar los engranajes, poner en funcionamiento la conserjería, ordenar los papeles y encaminar una historia que por ahora no marcha de la mejor forma pero con el potencial humano con que cuenta el club, es muy factible de solucionar.

*******

El sábado venidero se realizará una nueva edición de la tradicional Fiesta del Deporte, que tendrá lugar en la coqueta sala del Teatro Italia bajo la organización del Gobierno de Rojas.

Desde que la actual gestión comenzó a actuar, se tomó como norma realizar la velada no a fines del año, cerca del 20 de diciembre, como fue tradicional, pasándola al calendario siguiente, aunque en esta oportunidad la realización se estiró un poco más de lo lógico porque la nueva temporada está en plena marcha y hasta comienzan a confundirse para algunos los logros de cada deportista.

Vale aclarar, a la hora de analizar los premios que se entreguen, que los encargados de definir los premios tienen en cuenta lo ocurrido en 2014. Si alguien ganó una carrera o un partido en estos días, no cuenta para los Cumbres que se entregarán el fin de semana venidero.

*******

También el sábado venidero comenzará el torneo de divisiones juveniles de la Liga de Fútbol de Rojas, certamen que promete ser muy interesante.

Si bien restan confirmarse algunos detalles, la mayoría de los clubes participaría con todas las divisiones, lo cual es una muy buena noticia ya que los jóvenes tendrán posibilidad de jugar mucho, sin pausas que otras veces se han producido porque determinada entidad solamente presentaba alguna división.

Como siempre decimos, los torneos de primera son muy lindos y las vueltas olímpicas representan un gran gozo para los hinchas, pero los clubes no deben dejar de poner los esfuerzos en las categorías formativas porque, como hemos repetido hasta el cansancio, sin una base sólida no hay futuro sustentable.

Gear SA

Clyfer