Albicelestes de festejo

Finalizó el viernes pasado el primer torneo de esta temporada de la Liga de Fútbol de Rojas, con la victoria de Argentino en el encuentro decisivo del Nocturno, con lo cual la primera alegría de este 2015 fue para los albicelestes.

Una alegría que fue medida, es cierto, porque se trataba de un certamen de carácter preparatorio, sin valor en lo que será desde el domingo venidero la pelea del título pero con un innegable significado en lo anímico ya que siempre es muy interesante sumar un trofeo, y en este caso si es venciendo al clásico rival en el encuentro decisivo, mucho mejor.

El balance tiene que ver tal vez más con las sensaciones que quedan. Y para Argentino indudablemente que es muy buena porque muestra que el equipo de Barrio Unión está muy bien parado de cara al Oficial, con un plantel que logró mantenerse en su totalidad, formando lo que para muchos es difícil lograr: la base. Se nota en la manera de jugar, en la forma en que sus jugadores plasman su juego, ordenado y seguro, sabiendo qué quieren hacer dentro de la cancha. La falta de contundencia tal vez sea el punto más flojo, si es que se quiere buscar algo por mejorar, algo que quedó demostrado en la final, donde Argentino pudo haber sacado mas ventaja y terminó apretado en el resultado.

Los hinchas argentinistas se ilusionan, con razón, pensando que el año pasado Carabelas fue campeón del Nocturno y después logró el título anual. Claro que mucha agua pasará por debajo del puente a lo largo del año, habrá muchos partidos, lesionados, expulsados y mucho por contar en la historia del Oficial 2015, que por lo que se sabe será muy largo, más que nunca.

Para Newbery, el subcampeón, quedó claro que necesita seguir mejorando y que, si pretende estar de lleno en la pelea por el cetro, necesita al menos un par de refuerzos para potenciar lo que pueden darle los valores propios, en un año donde se le está dando la oportunidad a los jugadores del club, algo muy valorable por eso que decimos siempre y que tiene que ver con pensar a futuro y no traer tantos jugadores foráneos.

Los demás mostraron lo suyo y se van acomodando. El Huracán tiene lo suyo, con la base del plantel que tantas alegrías le dio a los suyos, Juventud mostró cosas interesantes y estuvo muy cerca de llegar a la final (perdió la semi por penales con Argentino), Carabelas se sumó para darle minutos a jugadores que no tienen tanto tiempo en el equipo superior pero ya se sabe su potencial, y el Deportivo Unión, en el año del retorno, está formando un equipo que será protagonista. El único que falta en la lista es Boca, que no jugó el Nocturno y por el momento es una incógnita ya que no ha dado muchas señales en estos primeros dos meses del año acerca de la conformación de su plantel mayor.

El domingo próximo empezará la pelea por el campeonato del año. Por ahora es tiempo de celebración para Argentino...

Gear SA

Clyfer