Empezando el año...

Del mismo modo que al finalizar el año se hace un balance de lo ocurrido, en el comienzo de la temporada deportiva, cuando llega el momento de empezar a competir, van confirmándose datos que marcan la pérdida de algunas categorías o de distintos exponentes que se han venido destacando en distintas disciplinas.

Para los que gustan de los fierros, hay que subrayar que ya no estará en la Fórmula 4 el joven y muy buen piloto Marcelo Alunno, quien debe dejar esa categoría obviamente por las dificultades para conseguir los recursos que le permitan armar el auto y participar en dicha especialidad. También merece un párrafo la determinación de otro buen corredor local, Daniel Camarasa, quien fue tercero en la Monomarca 128 pero, por los autos costos, decidió no seguir participando.

Hablando de pérdidas y si bien la información aún no ha sido ratificada por la difícil situación institucional que atraviesa el club, Sportivo no tendría en este 2015 equipo de primera división, cortando una larga presencia en esa categoría, con títulos incluidos no solamente en la APB sino a nivel provincial. Se sabe que la entidad se quedó sin comisión a comienzos de este año y que intenta rearmar su conducción, y todo ese panorama ha hecho que en este año se mantenga – como corresponde – la actividad de las divisiones juveniles pero no haya primera. Una lástima para los amantes del baloncesto.

*********

Cambiando de tema, queremos dedicarle un pequeño párrafo a nuestra opinión sobre el torneo de primera división que organizaría este año la Liga de Fútbol de Rojas. Y dedicamos estas palabras a modo de aporte, como para que la entidad madre y los representantes de los clubes analicen el camino que piensan emprender, para reconsiderar algunas cuestiones.

Se sabe que desde el domingo 15 de marzo a mediados de octubre, momento en que se piensa comenzar la instancia regional del nuevo Tres Ligas, hay 31 domingos disponibles, fechas de las que se deben “descontar” alguna en la que no se podrá jugar ya que es año de elecciones y tal vez alguna más por la Copa América. Esto sin contar que es más que probable que algún domingo llueva y tampoco se pueda jugar...

El proyecto que estaría aprobado tendría dos instancias, el Apertura y Clausura, donde se enfrentarían todos contra todos, más semifinales y finales (ida y vuelta) en cada certamen. Sacando cuentas es fácil deducir que cada torneo tendrá 18 fechas, con lo cual como mínimo serían 36 jornadas, más una probable finalísima para determinar el campeón si los vencedores de cada mitad del campeonato son distintos. O sea: 38 fechas.

Esto quiere decir que serían 38 jornadas con solamente 30 domingos disponibles como máximo. Es cierto que tal vez se decida jugar algunas fechas entre semana pero esto es fútbol amateur y lo más lógico debería ser contar con cierta holgura en el programa de partidos para no terminar muy apretados y jugando poco menos que todos los días.

Es nuestra opinión y creemos que debería ser tenida en cuenta antes de decidir darle curso al proyecto de torneo que se maneja en el seno liguista.

Gear SA

Clyfer