Según la óptica...

Las actividades deportivas suelen tener como particularidad las distintas opiniones y puntos de vista que una actuación o un resultado suelen tener, según quien analice lo ocurrido.

Así, hay quienes ven un fracaso en la actuación del equipo argentino en el Mundial de Voleibol, donde no logró acceder a la ronda final pero cerró su actuación con triunfos sobre Italia y Estados Unidos, dos potencias, resultados que dejaron un sabor dulce tras un torneo donde el equipo mostró que está en época de cambios y que habrá que esperar un tiempo los buenos resultados.

Del mismo modo, hay algunos que ya están cansados de ver a Los Pumas perder partido tras partido, muchos de ellos por un margen pequeño, una valla que nunca se puede saltar, pero también es cierto que están jugando ante rivales que son de lo mejor del mundo y que meterse en la elite no es tarea de poco tiempo.

Si hablamos de tenis, de jugar finales pasamos a sufrir en un repechaje ante Israel, un rival que tuvo en su equipo a un integrante poco menos que amateur, pero otros consideran que en época de vacas flacas y sin una figura como Del Potro, haberse mantenido en primera es muy bueno.

Si hablamos de básquet, sin el genio de Ginóbili y otras bajas, el seleccionado puso el corazón pero le alcanzó solamente para pasar la etapa clasificatoria y caer por amplio margen ante Brasil. Unos están conformes y otras califican la actuación como pobre y lejana de las expectativas.

Para completar las opiniones que se escuchan de lo ocurrido en estos días, muchos creen que Mayweather le ganó holgadamente al Chino Maidana pero otros consideran que el hecho de haber ido siempre al ataque debió haber sido premiado por los jurados.

En esta ocasión no hemos hablado del ámbito local en nuestra editorial, y si nos referimos al tema en cuestión seguramente también hay resultados que catapultan opiniones muy distintas. Así pasa con el deporte, se generan estas cosas y, más allá de coincidir con una u otra posición, son la "sal", el condimento infaltable cada vez que una pelota empieza a rodar...

Gear SA

Clyfer