Todos adentro...

Finalizó la fase de grupos de la Etapa Integrada del torneo Seis Ligas y el balance no ha podido ser mejor para los representantes rojenses: todos clasificaron en forma directa a la siguiente instancia de la competencia.

Con distinto nivel de exigencia y a la vez riesgos diferentes porque no es lo mismo jugar en alguno de los grupos principales que en los del repechaje, los seis equipos de la Liga de Rojas lograron meterse en los cruces “mano a mano” que vendrán ahora y esquivar el reclasificatorio a un solo partido donde el que pierda, tendrá que esperar hasta el año próximo para volver a jugar por los puntos.

De todos los elencos de Rojas, el único que debió esperar a la última fecha fue Juventud, que mostró su garra y buen juego en un partido decisivo, venciendo a Deportivo Baigorrita para ganar su zona y conseguir el boleto directo a los play off.

El resto ya había logrado el ticket en forma anticipada, consiguiendo muy buenos resultados con gran mayoría de éxitos antes los adversarios de la zona, con lo cual los nuestros siguen perfilándose entre los animadores de la instancia que viene en el Seis Ligas, donde no habrá más zonas por puntos sino que se armará una llave con los 32 clasificados.

A cada uno le tocará un adversario con el que jugará a ida y vuelta, definiendo por penales en caso de paridad. Y así hasta terminar, con el importante detalle de que volverá a realizarse la rueda de perdedores, es decir que en el peor de los casos a cada equipo le queda un mínimo de cuatro partidos por disputar.

Habrá que esperar unos días para saber los contrincantes ya que el fin de semana que viene no jugarán los de Rojas ya que se aprovechará para realizar los reclasificatorios entre los cuartos de las zonas de arriba y algunos segundos y terceros de los grupos del repechaje.

Por lo pronto, demostrando que por estos pagos hay muy buen nivel, todos siguen en carrera...

Gear SA

Clyfer