Generación dorada...

Aún a costa de ser reiterativos en el título y en los conceptos, cuando un exponente deportivo ratifica sus logros está más que justificado volver a mencionar los méritos que muestra al momento de desarrollar su actividad.

La mejor noticia de este fin de semana ha sido, por lejos, el título que consiguieron los juveniles del Club Sportivo en el campeonato “Apertura” de la Asociación Pergaminense de Básquetbol de la categoría U-19. Los jugadores tricolores habían ganado el viernes en su cancha a Argentino y repitieron el sábado de visitantes, redondeando así un gran certamen para quedarse con la mitad del título del año.

El equipo que dirige Enrique Morais merecidamente tiene el rótulo de ser el mejor de la APB no sólo en esta temporada sino desde hace muchos años. Los chicos de Alem y Paso vienen siendo los campeones durantes varios años seguidos, desde Pre Mini, y ningún rival ha podido desbarrancarlos de lo más alto, algo que es muy poco frecuente y que jerarquiza la tarea que este plantel lleva adelante desde hace muchos campeonatos.

La repercusión de sus logros no es tanta porque no son un equipo de primera y en nuestra sociedad las conquistas de divisiones menores se circunscriben a los amigos, los familiares y una parte de los simpatizantes de un club, eso pasa en todo ámbito y no es exclusivo del baloncesto, pero lo que vienen haciendo es merecedor de muchos titulares en los diarios y de muchas horas de radio y tele. Sin dudas.

No vamos a hacer un análisis de lo que cada jugador aporta. Hay algunos que son las figuras, como en todo equipo, otros ponen su esfuerzo con tal menos técnica individual, hay quienes tienen menos minutos que otros pero semejante seguidilla de logros no se alcanza por lo que hacen los destacados sino por la tarea grupal, por el entrenamiento, por la constancia, por la responsabilidad y por tantos valores que deben ponerse en práctica si se quiere que el éxito sea duradero.

Es brillante lo de los juveniles del U-19, que antes fueron U-17, U15, U-13, Mini, Pre Mini o como se llame la división en que jugaron. En cualquier categoría, siguen confirmando que son los mejores.

Gear SA

Clyfer