Época de finales...

Para ponerle calor a un invierno de bajísimas temperaturas, el deporte nos entrega en este mes de julio citas muy importantes para el deporte más popular, tanto en el nivel doméstico como en el máximo escalón del fútbol mundial.

Por un lado, la Liga de Rojas busca su campeón de la temporada, que por esta cuestión de jugar el 6 Ligas ya no se define cerca del cierre del calendario sino a mitad de la temporada. Carabelas y Argentino son los protagonistas del choque del cual saldrá el que dará la vuelta olímpica, pero parece que por el momento no han encontrado la forma de sacar ventaja para llevarse el trofeo. Ayer volvieron a enfrentarse y el resultado se repitió: 1 a 1. Al revés de la ida, cuando anotaron en el complemento, en esta oportunidad en el primer tiempo hubo goles pero en el complemento las ambiciones mermaron y prefirieron no arriesgar, esperando algún error rival que no llegó y entonces habrá que disputar otro partido.

La pregunta es cuándo se jugará ese encuentro porque el domingo venidero se juega la final del Mundial a las cuatro de la tarde y, cualquiera sean los protagonistas, la fecha del torneo local no debería ir ese día. Este miércoles 9 de julio será feriado y podría aprovecharse pero ese día juega el combinado nacional una de las semi. Recién en la noche de hoy lunes se reunirá la Liga, que deberá decidir cuándo jugar, teniendo en cuenta que el domingo 20 empieza el certamen regional.

Hablando de definiciones, julio nos regalará también la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, donde todos esperamos tener a nuestra selección, que contra varios pronósticos negativos se ha instalado en semifinales con toda justicia, con una producción que ha ido de menor a mayor y que, es el deseo de todos, siga para arriba para vencer a Holanda el miércoles y llegar al partido más importante luego de casi dos décadas y media...

Gear SA

Clyfer