Habrá nuevo campeón...

Luego de unas cuantas temporadas de dominio de El Huracán, finalmente este año se cortará la serie de títulos del elenco de Barrio Belgrano, que ha quedado eliminado a manos de Argentino para dar paso a un nuevo campeón del fútbol rojense, que será el equipo albiceleste o Carabelas, que superó a Newbery.

En cualquiera de las dos casos será volver a disfrutar de la gran alegría de dar la vuelta olímpica luego de muchos años ya que los de Barrio Unión no son campeones desde 2003 y los rojos no lo hacen desde 2006. Después de esa temporada, vinieron varias conquistas del Globo (2007, 2009, 2011, 2012 y 2013) y una de Juventud (2008) y Newbery (2010), con lo cual el fútbol rojense tendrá otro nombre en lo más alto este 2014.

A la hora de analizar lo sucedido en semifinales, sería una tentación titular nuestro comentario como “la final menos imaginada” o algo así pero no sería correcto porque si bien muchos pudieron haber creído que otros iban a ser los protagonistas, una muy buena cantidad de futboleros locales habrá pensando, con acierto, en los elencos que finalmente alcanzaron la instancia decisiva.

Argentino, el 4º de la clasificación, superó con holgura a El Huracán, que había sido 1º, ganándole los dos partidos, el primero por 4 a 2 y el segundo por 2 a 1, con lo cual el global quedó 6-3 para los albicelestes. Mucho más ajustado fue el cruce entre Carabelas, el 3º, y Newbery, el 2º, con triunfo 1-0 en la ida para los rojos y 1-1 en la revancha e incertidumbre hasta el último minuto, lo cual hizo mucho más emocionante este duelo porque un gol rojinegro hubiera cambiado la historia.

Si la cosa se tratara únicamente de estadísticas, habría que decir que Carabelas arranca como favorito porque se impuso las dos veces que se enfrentaron, 2-1 en el Miguel Cudós hijo y 3-2 como visitante, aunque en fútbol se sabe que los números tienen poca incidencia a la hora de saltar a la cancha, donde muchísimas veces los pronósticos y antecedentes suelen quedar en la nada.

Es una final y, como tal, las chances están repartidas cincuenta y cincuenta para cada lado. El primer encuentro se jugará en cancha de Argentino y la revancha irá en el campo de juego de los carabelenses. En dos semanas el fútbol de Rojas conocerá el nombre de su nuevo campeón.

Gear SA

Clyfer