Déficits de la infraestructura deportiva rojense (primera parte)

En otras editoriales de nuestro portal hemos abordado la cuestión de la infraestructura deportiva rojense, marcando nuestra idea sobre las condiciones, bondades y carencias, que exhibe Rojas a la hora el desarrollo de las diferentes disciplinas.

Hay deportes que están bien equipados en lo que a la parte edilicia se refiere y otros que deben penar para poder seguir llevándose adelante, deportes que deben andar buscando espacios “prestados” para llevar adelante los entrenamientos y que no logran encontrar una sede definitiva, con todo lo positivo que es sentirse arraigados en determinado lugar y no transformarse en nómades todo el tiempo.

Y si hablamos de lo que falta, indudablemente Rojas está precisando la pileta climatizada, algo con que cuentan otros lugares de la zona como Pergamino y Junín, que son ciudades más grandes, es cierto, pero no por ello puntos adonde mirarse para tratar de contar con algo similar.

No son pocos los roienses que viajan a nadar a esos lugares, con lo cual se tendría una buena base “local” para decidirse a encarar el tema ya que esos conciudadanos seguramente elegirán quedarse acá y no seguir trasladándose, a quienes se deben sumar muchos otros a quienes les gustan las actividades acuáticas y no pueden o no tienen tiempo de ir a otra parte, personas con capacidad diferentes o lesiones que encontrarían en el agua un espacio ideal para la recuperación y, por supuesto, centenares de niños y jóvenes escolares que podría agregar la natación a sus clases de Educación Física.

Existe un emprendimiento privado que avanza y al cual le falta poco para estar en condiciones de abrir sus puertas, y siempre está latente la posibilidad de reflotar el proyecto de la pileta climatizada de Sportivo, opciones que son válidas en ambos casos y que bien podrían seguir su curso adelante ya que, creemos, Rojas y sus localidades podrían aportar nadadores en buen número a ambos espacios.

Si no existen las condiciones, es difícil desarrollar un deporte, de ahí que de Rojas no hayan salido nadadores de buen nivel de competencia en los últimos años. Claro, es como pedir que de estos pagos surja algún buen esquiador...

Gear SA

Clyfer