Apretaditos...

La etapa clasificatoria del torneo local de primera división va a llegando a su final y la pelea por el primer puesto y la clasificación se ha tornado muy interesante. Ayer se jugó la octava y ya hay algunas certezas, aunque la situación está lejos de definirse: Argentino y El Huracán se aseguraron una plaza en las semifinales y Boca se quedó con chances de entrar en la pelea por el título.

Los albicelestes le ganaron a Juventud por la mínima y se sostuvieron bien arriba de la tabla, lugar que comparten con el Globo, que dio vuelta el resultado y superó a Carabelas cuatro a tres. Los dos siguen mandando pero deberán seguir trabajando duro si quieren quedarse con el uno, que por primera vez en muchos años esta vez no otorga la chance de jugar una finalísima ya que la Liga cambió su habitual reglamento porque alcanza el tiempo si fuera necesaria una definición de ese tipo, que es positivo desde todo punto de vista (por lo deportivo porque premia al mejor de la clasificación y por lo económico ya que asegura un par de muy buenas recaudaciones).

El que afinó la puntería y viene al alza es Newbery, que empezó mal en su visita al Ciudad de Rojas pero lo terminó ganando con holgura para casi asegurar su pasaporte (le lleva cinco puntos al quinto y quedan seis en disputa), mientras que los xeneizes se quedaron sin posibilidades de seguir peleando por un lugar.

Contrariamente al panorama rojinegro, Carabelas perdió vuelo en estas dos últimas jornadas que sumó su segunda caída en fila y de estar a tiro de la punta ahora mira más para abajo que para arriba, si bien sigue dependiendo de sí mismo para clasificar, aunque no deberá descuidarse porque a tres puntos lo sigue Juventud, que había goleado el domingo pasado pero que al perder ayer quedó más lejos de la cuarta plaza, en este caso sí con necesidad de ganar todo lo le queda y esperar otros resultados.

Para que nuestros lectores estén al tanto de lo que le falta a cada uno de los que pelean el primer lugar o un lugar entre los cuatros, estos son los dos compromisos que le falta a cada equipo:

El Huracán (16 puntos): vs. Juventud (local) y vs. Boca Juniors (visitante).

Argentino (16 puntos): vs. Newbery (visitante) y vs. Carabelas (local).

Newbery (13 puntos): vs. Argentino (local) y vs. Juventud (visitante).

Carabelas (11 puntos): vs. Boca Jrs. (local) y vs. Argentino (visitante).

Juventud (8 puntos): vs. El Huracán (visitante) y vs. Newbery (local).

En semifinales el 1º se medirá con el 4º y el 2º ante el 3º, en choques de ida y vuelta donde en caso de paridad en todo se definirá por penales. Los ganadores de cada semi jugarán la final.

Gear SA

Clyfer