¿Es un buen momento?

Se ha conocido en estos días que existe una clara posibilidad de que Rojas vuelva a ser escenario de una competencia de rally, especialidad tuerca con gran arraigo en nuestro medio no solamente por la cantidad de aficionados que gustan de carreras de este tipo sino por la larga nómina de binomios que habitualmente participa.

Como ha sido casi una constante desde que se corre el Rally de Rojas, nuevamente sería el Club Argentino el responsable de la organización de la carrera, lo cual representará para directivos, asociados y colaboradores albicelestes una ardua tarea en el fin de semana en que se desarrolle la prueba pero también en forma anticipada, ajustando cada detalle de la mejor forma, como es una buena costumbre de la institución con sede en el Barrio Unión de nuestra ciudad.

De eso no hay dudas. Argentino está capacitado en lo humano y lo logístico para llevar adelante el rally y Rojas garantiza un clima cálido para recibir a las tripulaciones y sus equipos. Por ahí no pasa la cuestión.

El campeonato Federal atraviesa lo que sea tal vez su peor momento en muchos años y solamente ha podido hacer una fecha en lo que va del año, con una pobrísima convocatoria que no logró superar los veinticinco autos, sin ningún rojense en el orden de largada, una situación que será distinta si se corre en Rojas porque, se sabe, siempre los nuestros hacen el esfuerzo y se alistan para animar “su” carrera, más allá de que los principales exponentes han empezado a apuntar sus cañones a otros certámenes, como el Mar y Sierras.

No somos especialistas en rally, ni cerca, y nos basamos en comentarios de colegas que sí están muy cerca del tema y que reiteradamente este año han manifestado que, de seguir de esta forma, el Federal está empezando a firmar su certificado de extinción.

Por eso nos preguntamos si será éste un buen momento para organizar el rally. Pensamos en el club, en lo que deberá poner y en lo que podría obtener como réditos por esa tarea, deseando que los pronósticos estén muy lejos de la realidad y que sea una fiesta deportiva y con saldo positivo para la institución albiceleste.

Gear SA

Clyfer