Un torneo muy parejo...

El certamen local de la división mayor ha terminado la primera rueda de la etapa clasificatoria y el saldo indica que la lucha por ahora está muy pareja.

Los números al cabo de cinco jornadas bastan para reflejar lo que expresamos. Sobre quince posibles, El Huracán y Argentino han sido los que más han cosechado, con nueve unidades, es decir el 60 por ciento, una cantidad que refleja claramente que ningún elenco ha conseguido tener una efectividad alta a la hora de cosechar puntos.

Mirando la lucha por el primer puesto, de los primeros al cuarto hay dos puntos de distancia, y si observamos la disputa por una plaza en semifinales, el equipo que marcha última está a solamente tres unidades de esa ubicación, es decir un partido ganado para el colista y uno perdido para que el que ocupa esa posición.

No nos detendremos demasiado en analizar el nivel de juego porque aún cuando ya son varios los encuentros jugados (cinco del Oficial más unos cuantos del Nocturno y otros amistosos), queda la sensación de que todavía las escuadras están terminando de armarse, lo cual se aprecia en los constantes cambios en las alineaciones y en la permanente búsqueda de los técnicos por encontrar un sistema que les brinde mayores chances de salir airosos en cada compromiso.

La de ayer fue una fecha donde algunos se podría haber despegado un poco del resto pero los resultados hicieron que la tabla se “apretara” aún más y que todo indique que la pugna será intensa en la segunda mitad de la fase de clasificación.

Aurinegros y albicelestes por ahora son los que mandan pero Carabelas ganó y se puso a uno, Newbery está a dos y un poco más atrás marchan Juventud y Boca, aunque ninguno está descartado en la pelea. En la víspera, los rojos pararon a un Argentino que llegaba muy entonado tras ganar el clásico, los albirrojos tuvieron a mal traer a los rojinegros y los xeneizes se la hicieron bien difícil al tricampeón.

El campeonato está lindo, la gente acompaña, los arbitrajes siguen siendo en su mayor parte flojitos y las ilusiones de todos se mantienen en pie...

Gear SA

Clyfer