Aunque pasados por agua, siempre hay algo para comentar...

Las lluvias que no dejaron de caer desde la madrugada del sábado hasta todo este domingo hicieron que el fin de semana deportivo se transformara en un par de días bastante aburridos para los que gustan de disfrutar de alguno de los espectáculos que estaban programados y que, en su gran mayoría, debieron suspenderse obviamente porque fue imposible hacer rodar la pelota con semejante cantidad de agua.

Pero que haya habido casi nada de actividad no imposibilita emitir algunas opiniones acerca de algunos deportes.

Empezamos por el más popular, el fútbol, que dejó pendiente la segunda de juveniles y la tercera de divisiones superiores. Queremos hacer un comentario acerca de la reglamentación de los torneos y preguntarnos por qué los sistemas que elige la Liga de Rojas casi siempre son desacertados. En lo que respecta a la primera, ya hemos comentado que no nos parece atinado sacar la eventual finalísima, tema sobre el cual no redundaremos, pero en lo que hace a las inferiores si se aplica la misma reglamentación, una vez completado el torneo nos encontraremos a mitad de año con el certamen terminado y después???, no se sabe. Probablemente algún campeonato con otra liga vecina o un complementario, modalidad utilizada para el sub 23 en los años anteriores y que significa jugar a modo de amistosos, sin puntos ni nada en disputa. La pregunta es por qué no se hace un campeonato más largo para las divisiones juveniles y la reserva, que no van de la mano con el 6 Ligas, que sí necesita terminar el local en junio para luego dar paso a los cruces con los vecinos.

De lo poco que hubo este fin de semana se destaca el boxeo, disciplina que ha cobrado gran auge en los últimos tiempos. Casi una decena de pugilistas de la Escuela de Box “Juan José Torres” subió al cuadrilátero del Club Rivadavia el viernes por la noche y dentro de una semana será el Gimnasio Molina el que hará una velada en el Círculo Policial, sumándose a la cartelera local el que ya realizó hace algunas semanas la Escuela de Boxeo “Walter Acosta” que funciona en el Club Argentino. Rojas ya tuvo sus épocas doradas en el deporte de los puños y todo indica que el boxeo vuelve a atravesar buenos tiempos en nuestro medio.

Otro deporte que ha crecido sostenidamente es el ciclismo, principalmente en la modalidad rural bike. Son muchos los que han comprado su bici y no solamente pedalean para estar en forma sino que se animan a estar en las competencias, y una prueba de ello fue la cantidad de pedalistas locales que hubo en el Desafío Extremo del año pasado. Los “ajustes” económicos hacen más difícil reunir los pesos suficientes para adquirir una buena máquina y afrontar los gastos que demanda viajar a las distintas carreras pero cada uno se las arregla como puede y así el ciclismo rojense ha empezado a andar de muy buena forma...

Gear SA

Clyfer