Cosas que dejó el fin de semana deportivo...

Ayer, domingo, dio comienzo el torneo superior de la Liga de Fútbol de Rojas y hubo solamente un partido porque, aprovechando el feriado de hoy, la jornada se desdoblará. Es muy prematuro para dar pronósticos pero el primer duelo mostró la superioridad de Argentino sobre Boca, akl que doblegó por 1 a 0, haciendo méritos para terminar más tranquilo ya que en los minutos finales, los xeneizes casi lo empatan en una de las contadas chances ofensivas que tuvieron.

Hoy jugará Juventud y el campeón del Nocturno, Carabelas, y el miércoles completarán Newbery y El Huracán. Seis protagonistas, seis ilusiones de dar la vuelta olímpica y una competencia que promete ser muy interesante.

*********

La Liga, según el voto de los delegados de los clubes afiliados, dispuso que este año no haya finalísima. Parece que las fechas no alcanzan y entonces la solución fue quitar del reglamento el momento más atractivo que han tenido la mayor parte de los últimos torneos, lo más lindo en lo deportivo y para que las entidades protagonistas recaudaran unos buenos pesos, que nunca vienen mal para sus alicaídas arcas.

*********

No fue un sábado soñado para la gente de Jorge Newbery, que fue al “Esteban Balín” esperando disfrutar de la clasificación a la siguiente fase del Torneo del Interior pero terminó con la amargura de una eliminación impensada. Alem no había mostrado ser un equipo de temer, sí un equipo batallador y aguerrido que con esas armas logró sacar otro 1 a 1 y definir por penales, aprovechando que los rojinegros no anduvieron acertados a la hora de definir varias chances claras con que contaron, que fueron muchas más que las que tuvieron los visitantes.

Los de Barrio Progreso se quedaron sin chances de seguir avanzando en la pelea por ascender al Argentino B pero volvieron a abrir la puerta de la presencia rojense en los certámenes del Consejo Federal, algo que no ocurría desde hace varios años.

*********

Pensando en el año que viene, sería interesante que los clubes que tengan interés en el TDI puedan ir armando su estructura, generando los recursos y fortaleciéndose en todos los aspectos para afrontar ese campeonato de la mejor forma. Y si bien es válido sumar muchos refuerzos, sería lindo, de a poco, tener un equipo formado por mayoría de jugadores locales, como ocurrió con aquella selección que hizo muy buen papel hace ya bastante tiempo. Si se empieza a foguear a los valores propios, ganarán experiencia y en un tiempo más estarán preparados como para jugar un torneo de esta naturaleza, que tampoco es la Champions League...

Gear SA

Clyfer