Algunas consideraciones futboleras...

Se ha escuchado en estos días que un club de Carlos Casares tiene intenciones de sumarse a la Liga de Junín y pasar a formar parte de sus competencias, con lo cual, de ser aceptada la propuesta, pasaría a estar dentro de los posibles rivales que podrían enfrentar los clubes de Rojas en alguna instancia del torneo 6 Ligas.

La información indica que desde la entidad madre del fútbol juninense habrían respondido que la posibilidad podría tener curso pero que la condición sería que Agropecuario, la entidad interesada en desembarcar en la ciudad vecina, debería hacer de local en algún estadio de Junín. La respuesta, si ha sido eso, nos parece muy coherente porque no parece lógico que de tan lejos llegue un club jugar a la Liga del Oeste e integrarse al 6 Ligas, y no por la calidad de la entidad solicitante sino por los costos que significaría hacer tantos kilómetros para competir.

Ya bastante complicado es para los clubes hacer frente a tantos viajes que demanda la instancia integrada, que plantea una ecuación que casi nunca da: muchos gastos y pocos ingresos. Sigue siendo interesante una competencia que vaya más allá de los límites de cada distrito pero no de esta manera porque los visitantes traen muy poco público y los números no cierran, y no hay que ser muy avispado para darse cuenta de eso...

+++++++

Tocando otro tema relacionado con el deporte más popular, ocupémonos un momento del desarrollo del torneo Nocturno que organiza la Liga local, que lamentablemente va camino a quedar inconcluso.

Es cierto que las lluvias reiteradas de estas últimas semanas ha complicado mucho la realización de la actividad programada pero a las condiciones del clima hay que agregarle un par de suspensiones sin mucho justificativo, como la de ayer domingo, cuando se decidió no jugar.

El campeonato tiene 13 fechas de duración y recién se llevan jugadas 5, cuando se debería estar terminando. Estamos cerca de fines de febrero y el mes próximo comenzará el Oficial, por los puntos, y entonces si la LDF no apura el paso, difícilmente se pueda completar esta competencia, que el año anterior fue muy interesante pero que en esta oportunidad no está dando los mismos resultados.

+++++++

El Departamento de Fútbol Infantil es uno de los puntos que los dirigentes liguistas quieren ordenar y hacer funcionar como corresponde, algo que no ocurrió en 2013 y que preocupa a unos cuantos ya que si apuntalamos las bases, jamás tendremos el edificio bien consolidado.

El fichaje de los chicos, el cumplimiento de la programación de los partidos, la presentación de listas de buena fe y que los jugadores actúen cada uno por su club y no en distintas entidades en un mismo año, son algunos de los temas a considerar y a mejorar en esta temporada, y es de esperar que así ocurra por el buen futuro del fútbol rojense.

Gear SA

Clyfer