Se siguen sumando alegrías: se viene otro campeón y la lección de los pedalistas extremos...

Hace una semana destacábamos la labor de dos representantes de nuestra ciudad que consiguieron ser los mejores de la temporada en sus respectivas disciplinas (Gustavo Roqués en billar y Luciano Fioravanti en rally) y en esta ocasión se han ganado lugar en nuestra editorial otros dos campeones, en un cierre de año que, como habíamos dicho, sigue sumando lauros para los deportistas rojenses.

Siguiendo con el deporte de los fierros y como es una linda costumbre de parte de la familia Martínez, en esta ocasión fue Facundo el que consiguió el certamen del TC Zonal, una de las categorías del automovilismo zonal donde el de Carabelas llegó a la última fecha como segundo del ranking y terminó cosechando más puntos que el resto para celebrar un nuevo título. Lleva la sangre de su padre Luis, multicampeón en monopostos, y junto a su hermano Federico, que esta vez no pudo estar arriba, es un gran representante de la localidad.

Entre semana el estadio “Alfredo Bertolotti” del Club Sportivo se vistió de fiesta de la mano del equipo de la categoría U17, que en cerrado partido le ganó a Gimnasia en tiempo suplementario, se quedó con el Clausura y automáticamente con el campeonato anual de la APB por haber ganado también el Apertura. Los juveniles tricolores siguen agregando lauros a su joven pero fructífera campaña en el baloncesto de la Pergaminense ya que fueron los mejores de U13, U15 y ahora del U17, en lo que es sin dudas el período más ganador de Sportivo. Los directivos tendrán un gasto extra que más que un gasto será una satisfacción: colgar una nueva bandera en la cabecera sur del reducto de Alem y Paso, donde al estilo de la NBA se lucen orgullosas las diademas alcanzadas por los equipos del club.

Y si hablamos de campeones, este lunes habrá otro ya que está programa la gran final del torneo de primera división de la Liga de Fútbol. Será en cancha de Argentino, donde Newbery y El Huracán jugarán por la vuelta olímpica de la temporada, tras empatar en los anteriores dos compromisos decisivos. Los aurinegros quieren revancha de las dos finales consecutivas que les ganó el Globo, que buscará otro certamen para el tricampeonato y así sostener el merecido rótulo de mejor club de los últimos años de nuestro fútbol.

En este fin de semana que terminó merecen un lugar destacado los tres rojenses ganadores del Desafío Extremo de Ciclismo. Lito Ruiz y Alfredo Camogli llegaron juntos a la llegada de los 400 kilómetros y Sergio Giovachini fue el mejor en los 100, con otras destacadas actuaciones de ciclistas locales en todas las modalidades. Fue record de inscriptos, un verdadero espectáculo cuando los 225 inscriptos pasaron por el centro de la ciudad y una prueba de resistencia impresionante que varios no soportaron por el calor, el viento y la tierra suelta en caminos sin lluvia hace bastante. Parece algo loco estar 16 horas arriba de una bicicleta como hicieron Ruiz y Camogli, dándole al pedal de día y de noche, pero en realidad es una proeza que excede lo deportivo y que manifiesta que con buen entrenamiento, espíritu alto y mucha garra se puede alcanzar cualquier objetivo. Un especialista, imaginamos, lo calificaría como una lección de vida, por eso de que nada es imposible si uno se lo propone. Lo único para lamentar es que esta carrera se hace una sola vez al año en Rojas...

Gear SA

Clyfer