El tetracampeón y el joven campeón de rally...

Si hay algo felizmente habitual que cada fin de año entrega para los rojenses es una - o varias - alegrías de la mano del deporte, actividad que genera siempre muy buenas noticias cuando el calendario empieza a deshojar sus últimas hojas.

Hace una semana fue el turno de billar a tres bandas, una disciplina que no por ser de las más populares deja de tener trascendencia ya que los jugadores de Rojas participan en un certamen muy competitivo, con rivales de muy buen nivel, a lo largo de toda la temporada, y eso es todo un mérito. El titular deportivo de aquella ocasión lo ocupó Gustavo Roqués, ganador de su cuarta corona anual en el Regional Argentino, disfrutando del título cuando aún queda una fecha para completar el calendario, lo que habla de la superioridad mostrada a lo largo de este 2013.

Roqués sigue cosechando lauros en este campeonato y la frutilla del postre podría producirse dentro de algunos días, cuando se cierre el programa de torneos, ya que otro representante del Centro Español, Fernando Mena, marcha en la segunda colocación del ranking, siendo más que posible un uno-dos histórico para el billar rojense.

Ayer la noticia anduvo entre el ruido de motores ya que Luciano Fioravanti se consagró campeón del Rally Federal, confirmando con la victoria en Lincoln todo lo bueno que ha hecho en este año. El joven sigue los pasos de su padre, Beto, varias veces campeón, y sostiene el nombre de la familia en lo más alto de este certamen, al igual que su hermano Martín, otro que está a un pasito de celebrar.

Muy bueno lo de Luciano, quien ya ha mostrando condiciones de sobra y pide dar el salto a otra divisional dentro del Federal o directamente a una instancia superior. Imaginarse al joven corredor local en el Nacional no suena descabellado porque aptitudes tiene de sobra...

El deporte sigue brindando satisfacciones, para ir cerrando el año de la mejor forma...

Gear SA

Clyfer