Llega el tiempo de las definiciones

Estamos entrando en los últimos dos meses del año y, como es habitual, en distintas disciplinas deportivas comienza el tiempo de las definiciones de los títulos, ese momento que cada equipo e institución espera, con la esperanza de celebrar un campeonato que le ponga el broche de oro al esfuerzo de toda la temporada.

En lo que respecta al fútbol, las expectativas se abren por distintos frente ya que se dirimirán en este tiempo el certamen de la Liga de Rojas y el 6 Ligas. Para los simpatizantes rojenses reviste mucha importancia y se considera como de mayor valor dar la vuelta olímpica en nuestro medio, alegría que quedará circunscripta a rojinegros o aurinegros. El sábado debía jugarse la segunda final pero el diluvio del viernes dejó imposible el campo de juego del Globo, por lo que habrá que esperar un poco para ponerle fecha al desquite entre El Huracán y Newbery, que igualaron en un gol en el primer duelo y volverán a encontrarse para buscar el triunfo que les de el título. Si se mantienen empardados, habrá que jugar otra vez en cancha neutral para definir si los de Pieters llegan al título 14 o si los de Speroni suman el quinto en los últimos siete años y el tricampeonato.

Claro que eso no es todo porque también interesa mucho el certamen regional, donde Newbery y Argentino siguen con vida. Los rojinegros golearon a Defensores en la primera semifinal y el miércoles intentarán que los saltenses no reviertan esa clara diferencia, mientras que los albicelestes visitarán hoy a Moreno con el objetivo de lograr al menos un empate para hacer valer la victoria por la mínima en la ida. Los de Barrio Unión marchan en la ronda de perdedores pero el reglamento les da la posibilidad de seguir en carrera y con expectativas de pelear el campeonato, más allá de que el camino será más largo.

El basquet también propone emociones porque Sportivo se metió en las semifinales del Clausura de la APB y buscará ser más que Sports para seguir camino hacia la pugna por ser el mejor de este segundo tramo del año. Todavía queda bastante pero los tricolores siguen en carrera y aspiran a volver a ser los mejores de la Pergaminense, tarea para la cual cuentan con un plantel bien capacitado.

Llega el momento de las definiciones, esa época del año tan esperada por todos, la instancia en la cual el premio es el trofeo al mejor de este 2013.

Gear SA

Clyfer