Regalitos para mamá...

En el Día de la Madre, también los deportistas de nuestro medio concibieron de otra manera: en la cancha, desarrollando sus aptitudes para jugar y conseguir resultados positivos que le alegren al día a mamá.

El más destacado del fin de semana fue, sin dudas, el conseguido por Mateo Marziali, que no deja de celebrar conquista. En esta oportunidad el joven surgido de la cantera sportivista obtuvo el Campeonato Argentino de Clubes U19 de Clubes, representando a la institución donde expone su calidad desde que se fue de Rojas: Obras Sanitarias. El basquetbolista agregó otra medalla a su palmarés, que incluye dos Sudamericanos con la Selección Argentina y otros logros que lo han llevado a ser uno de los más destacados exponentes del deporte rojense. Mamá, su familia, sus amigos y todos los rojenses, muy contentos por otra alegría que brindó Mateo...

En lo que respecta al fútbol, Newbery dio otro paso y se metió entre los cuatro mejores del torneo Seis Ligas al superar a un adversario que parecía accesible pero que terminó haciéndole muy complicada la noche sabatina a los rojinegros. En la ida el elenco de nuestra ciudad había sacado dos goles de ventaja pero en la revancha, jugando de local, no lo definió en su momento y de no haber sido por una oportuna aparición de Federico Verón a tres minutos del final, hubiera necesitado ir a los penales para definir el paso a semifinales. Newbery perdió 4 a 3 pero en el gobal terminó 7 a 6 y por diferencia de gol espera al vencedor de Compañía-Defensores para ir en busca de una plaza en la final de ganados del torneo 6 Ligas...

Por la noche, Sportivo ganó el primer partido de cuartos de final del torneo “Clausura” de la APB y también hizo su regalo en este día tan especial. Los tricolores no tuvieron una noche muy inspirada pero supieron recuperarse de un mal primer tiempo para revertir las cifras frente a Sirio y ponerse a una victoria de las semifinales de la competencia.

En el automovilismo zonal, los carabelenses consiguieron muy buenos resultados, destacándose los segundos puestos de Juan César Matheu en el TC 4000 y de Facundo Martínez en el TC Zonal. Otros jóvenes corredores de la localidad sumaron en la Fórmula, donde Joaquín Alvarez llegó quinto y Facundo Martínez sexto.

Otros no pudieron hacerse ese regalito pero lo intentaron con su mejor esfuerzo, lo cual también es meritorio.

Por el 6 Ligas, Argentino no pudo dar vuelta la serie ante Social de Ascensión. Tras haber perdido 1 a 0 en la ida, era difícil darlo vuelta de visitante y los albicelestes también terminaron perdiendo en la revancha por el mismo resultado, aunque siguen con posibilidades ya que este año el campeonato tiene una red de perdedores y allí los de Barrio Unión tendrán otro oportunidad de seguir peleando por el título.

Como es lunes y nuestra página la dedica a la editorial deportiva, desde estas líneas enviamos el saludo a todas las madres rojenses, recordando a esa mujer maravillosa que nos dio la vida, a nuestras esposas que nos acompañan en la lucha diaria y a nuestras hijas que algún día también serán madres.

Esas personas maravillosas que forman parte sustancial de nuestras vidas, a quienes ya no están físicamente pero nos forjaron como personas y a las que comparten cada momento, disfrutando con nuestras alegrías y sufriendo con nuestros pesares, siempre a nuestro lado, en las buenas y las malas...

Gear SA

Clyfer