Contactos con "más allá"

A la vista de lo positivo que puede ser para una institución "sacar" un futbolista de calidad y pensando en darle a los chicos la chance de mostrarse a otro nivel, los clubes de nuestro medio intensifican día a día los contactos con instituciones del profesionalismo para seguir abriendo puertas.

En tal sentido, cada vez más seguido chicos de nuestro medio tienen la posibilidad de realizar pruebas en otros lugares y más de uno está en Junín, Rosario y otros lugares, buscando mejorar técnica y físicamente en las divisiones menores para intentar seguir el camino de Fede Vilar, Lichi López y otros que tuvieron éxito tanto en los torneos de AFA como en el exterior.

Se sabe que cada pibe sueña con llegar algún día a ser una gran figura, por la gloria deportiva y porque eso representará asegurará su futuro económico y de su familia, un detalle no menor pero que no debe ser el centro de la atención a la hora de pensar en dar el salto al mejor nivel de este deporte. La motivación, creemos, debe pasar principalmente por vestir la camiseta de Boca, River o algún club grande, por qué no de la Selección, para lo cual hay que esforzarse, cuidarse, entrenar mucho y tener equilibrio emocional para saber soportar alguna frustración y no abandonar la lucha por estar en la cúspide.

El entorno, léase padres, dirigentes y amigos, debe colaborar para ayudar a ese joven a no marearse cuando llegan las mieles del triunfo y a seguir dando batalla cuando las cosas no salen de la mejor manera.

Los clubes de nuestro medio son un pilar muy importante para el futuro porque son los encargados de brindar la primera formación, captan y cobijan a los chicos brindándoles lo mejor que tienen para que se sientan cómodos. Cada entidad y sus dirigentes, a su manera, con las comodidades y recursos humanos que poseen, intenta darle a sus jugadores y por eso son nuestras instituciones las que merecen el apoyo permanente de gobierno, comercios y empresas para sostenerlas y hacerlas crecer para que puedan seguir con su noble tarea, que es deportiva pero también social porque hacer una actividad física es también una forma de contener y proteger ante las adicciones.

En esta difícil tarea de formar buenas personas y buenos deportistas, estos contactos con clubes grandes es otro paso hacia adelante...

Gear SA

Clyfer