¿Será el mejor para los rojenses?

Con buenos resultados para los elencos rojenses continúa avanzando el torneo 6 Ligas de la Unión Regional Deportiva, donde las escuadras de nuestro medio están cumpliendo una perfomance muy interesante, con serias perspectivas en varios casos de meterse entre los mejores 16 de la competencia.

Por ahora los únicos que están tranquilos son Juventud y Newbery. Los albirrojos tienen pendiente su partido de esta cuarta fecha (se jugará este martes), debiendo viajar a Junín para medirse con Sarmiento. Si ganan abrocharán el pasaporte y si empatan estarán casi adentro. En el caso del rojinegro, tiene un pie y medio en la siguiente fase ya que le lleva seis puntos al tercero de su grupo, con igual cantidad en disputa, con lo cual los rojinegros tiene muchísimas chances de llegar a los play off.

Para los demás queda bastante tarea por hacer. El Huracán resurgió ayer en Chacabuco para rescatar un punto tras ir perdiendo por dos goles y tendrá dos partidos en su cancha, lo cual es una ventaja a la hora de la definición, instancia en la que los aurinegros saben desenvolverse muy bien. Argentino no pudo ganar ninguno de sus tres encuentros de local pero depende de si mismo en sus viajes a Ferré y Salto, donde necesitará sumar para evitar que Rivadavia de Junín frustre su acceso a octavos. Boca es el más complicado pero tiene dos partidos de local y de ganar ambos tendrá buenas posibilidades de estar en la definición.

Quedan dos fechas para terminar esta instancia y el panorama es interesante para nuestros equipos. Después llegarán los cruces directos, donde un error se puede pagar muy caro porque cada ronda será a partido y revancha con el mismo adversario, una vez en cada cancha, con penales en caso de paridad en puntos y goles.

La sensación es que esta vez los nuestros tienen buenas posibilidades de llegar lejos, instancia en la cual los pronósticos más lógicos ubican a equipos como Social de Ascensión, Newbery de Junín, Defensores de Salto, Racing de Colón, entre otros.

El deseo es que uno o más equipos rojenses se metan más allá de cuartos de final (lo más lejos donde estuvo una escuadra de nuestra ciudad en este 6 Ligas) y le den a Rojas un titulo regional que aún no tiene.

Gear SA

Clyfer