Mateo, entre los mejores

El sábado que pasó se registró un hecho deportivo de relevancia, ocurrido lejos de nuestra ciudad, en el vecino país de Uruguay, donde el seleccionado argentino se quedó con el título en el Campeonato Sudamericano de Básquetbol de la categoría U17.

La noticia por sí sola no diría demasiado por estos pagos, de no ser por un detalle insoslayable y que debería llenar de orgullo a todos los rojenses: el combinado albiceleste tuvo en sus filas a Mateo Marziali, sin dudas el mejor elemento que ha surgido de la cantera del Club Sportivo en los últimos años.

El juvenil emigró a la Ciudad de Buenos Aires luego de haber ganado todo en 2011, cuando fue elegido Cumbre de Oro en la Fiesta del Deporte, y se afianzó en el Club Obras Sanitarias y en la Selección Argentina, a la cual siempre es convocado, superando los difíciles “filtros” que los entrenadores ponen para decidir los planteles. Generalmente llaman a una treinta de los mejores del país y entre ellos luce la presencia de Mateo.

Hablando de la Fiesta del Deporte, sin dudas el joven jugador rojense se ha anotado un buen “poroto” para candidatearse como serio aspirante a volver a recibir la estatuilla, aunque quedan varios meses, donde esperemos, sean muchos los logros para hacer bien difícil la tarea de quienes deben elegir ese premio.

Mateo fue capitán del seleccionado, otro detalle para subrayar ya que el cuerpo técnico no sólo ha valorado sus condiciones técnicas sino su condición de líder y buena persona para lo que en el fútbol sería “llevar la cinta”, reconocimiento que engrandece lo realizado en tierras charrúas.

Mateo es, además, un símbolo de estos muy buenos años que está teniendo el baloncesto rojense, con varios títulos en la Pergaminense, positiva participación en competencias regionales y la proyección de muchos jovencitos que ya pintan muy bien, algunos con varios minutos en cancha en la primera tricolor.

Una vez más Mateo nos da una gran alegría a los que queremos a nuestra juventud metida de lleno en el deporte, un lugar donde se está más cerca de la vida sana que de los flagelos, el espacio ideal para que los chicos se diviertan y desarrollen sus aptitudes.

Aplausos y felicitaciones para Mateo, joven emblema de nuestro deporte que volvió a darnos una gran satisfacción.

Gear SA

Clyfer