Reflexiones en otro domingo gris...

Las lluvias de la mañana de ayer provocaron la suspensión de los partidos desquite de semifinales del torneo de divisiones superiores de la Liga de Fútbol de Rojas, complicando el desarrollo de la competencia en lo que tiene que ver con el calendario, que se ajusta cada día más si tenemos en cuenta que el último domingo de junio dará comienzo la etapa integrada del 6 Ligas.

Al campeonato rojense le quedan tres jornadas como mínimo pero si Newbery no logra el título en forma directa en esta segunda fase, ya hay que pensar en jugar la finalísima más adelante, cuando los que sean sus eventuales protagonistas queden eliminados de la instancia regional. La suspensión de ayer fue una medida correcta teniendo en cuenta las inclemencias climáticas y se pensó en el feriado del 20 de junio para recuperar la fecha perdida, que, sumada a los dos domingos que quedan libres antes del 6 Ligas, alcanzarán para terminar las semifinales y jugar las dos finales.

Habrá que rogar para que el clima acompañe en este tiempo para que se pueda jugar todo como está previsto y así finalizar esta fase del torneo. Si la ganan los rojinegros el título tendrá dueño pero otros tres clubes tienen distintas intenciones: El Huracán, Argentino y Boca buscan lo mismo y tratarán de evitarlo, para llevar la espera de la vuelta olímpica hasta cerca de fin de año.

***********

En Tucumán estuvo corriendo Nicolás Díaz, que se codea entre los mejores pilotos del rally nacional. Luego del gran resultado de la carrera anterior, esta vez varios problemas acompañaron el andar del joven piloto de nuestra ciudad, que llegó en la séptima posición de su clase, la más importante de esta especialidad en el país.

“Nico” se prendió en la pelea en muchos tramos pero perdió varios minutos en un par de pruebas especiales, lo que le hizo perder chances. Pero indudablemente está ahí, bien arriba...

***********

El estadio de Alem y Paso vuelve a hacer honor al apodo que se le asignó en la época del vóley, cuando se lo llamó La Fortaleza. El básquetbol de las divisiones menores hace rato que confirma que se trata de un reducto casi imbatible, con varios título, y la primera sacó provecho de jugar en casa para definir la serie de cuartos de final del torneo “Apertura”, al vencer el viernes a Alianza para meterse nuevamente en las semifinales.

***********

Pasó otro domingo, aburrido porque no hubo fútbol, pero con la expectativa aumentando para los simpatizantes de los cuatro clubes que están en la pelea por el título. Habrá que esperar, y pedir que no vuelva a llover para que no haya más suspensiones...

Gear SA

Clyfer