Fútbol de primera: En busca de un lugar en las semifinales...

Avanza el certamen de primera división y, domingo a domingo, aumenta la expectativa por conocer los nombres de los clubes que dirimirán el título de la Liga de Fútbol de esta temporada.

Ayer se concretó la octava jornada y los resultados dejaron aún más cerrado el panorama ya que hasta el momento sólo Newbery (18) se ha asegurado una plaza en la instancia definitoria y muy cerca también está de obtener el primer lugar, que dará la posibilidad de ir a una eventual finalísima en caso de quedar eliminado antes en la segunda fase del campeonato.

Los rojinegros desperdiciaron la chance de obtener el número uno ya que la derrota de Argentino les hubiera permitido asegurar el primer puesto si lograban superar a Carabelas, cosa que no ocurrió ya que los rojos ganaron y postergaron las aspiraciones de los de Barrio Progreso, a los cuales les alcanzará con empatar en el clásico en la última fecha o bien con un triunfo ante Boca, el domingo que viene.

El resto aún no tiene nada seguro, aunque Argentino (14) está muy cerca ya que le lleva cuatro puntos de diferencia al cuarto y con un triunfo más sacará boleto a las semi. No está adentro todavía pero le falta poquito, aunque la sensación que tuvieron ayer los albicelestes fue también la de chance desperdiciada porque el puntero había perdido y había posibilidad de reducir la diferencia.

Boca (11) perdió en Barrio Belgrano y si bien hoy estaría adentro, la situación se le ha empezado a hacer más ajustada en relación a la disputa con Carabelas (10), que paró al puntero, y El Huracán (9), que volvió al triunfo luego de varias fechas y recuperó expectativas de ir por otra corona. Juventud (7) sigue dando batalla pero como le descontarán tres puntos al final de la instancia clasificatoria, necesita ganar los dos que le quedan y esperar otros resultados, aunque, como dice su técnico, mientras haya chances, va a seguir dando pelea, y lo ha demostrado al ganar los últimos dos compromisos.

Quedan dos fechas, seis partidos del fútbol local donde se sabrá quienes siguen y quienes deberán esperar hasta el inicio del interligas para volver a la competencia. El deseo es que, con las pulsaciones a mil en esta instancia de la competencia, todos entiendan que sólo se trata de una competencia y las jornadas transcurran con muchos goles, emociones y sin ningún episodio que exceda lo deportivo...

Gear SA

Clyfer