Programar es la cuestión...

Aunque el título parezca insinuar que nos disponemos a abordar alguna cuestión relacionada con computadoras, programas para una PC o algo similar, hoy el lunes y es tiempo de abordar algún tema deportivo, como es costumbre de El Portal.

Cuando hablamos de programación, nos estamos refiriendo a la "ensalada" de fechas que se está gestando en el marco de la disputa del torneo local de divisiones superiores, producto de la participación de Carabelas en el torneo de la Federación Norte, lo cual ha complicado bastante el desarrollo de la competencia doméstica ya que los rojos siguen adelante y tienen partidos atrasados por cumplir.

Los reglamentos están para cumplirse, es cierto, pero también debe primar el sentido común y, por sobre todas las cosas, entender que estamos hablando de deporte amateur, donde los futbolistas trabajan, de la misma forma que lo hacen los dirigentes y los simpatizantes, con lo cual es inconveniente disponer partidos entre semana, salvo que sean por la noche y con un período de descanso justo.

Ese reglamento habla de 48 horas entre partido y partido pero hacerle jugar a Carabelas (como podría pasar con cualquier club) el martes y jueves, sabiendo que debe presentarse el domingo previo y el que viene, es ilógico. Cuatro partidos en una semana para un plantel no rentado no está bien, de la misma manera que la Federación ha determinado que hoy lunes juegue Carabelas en Pilar a las cinco de la tarde. Un despropósito total, teniendo en cuenta que hay que viajar casi 250 kilómetros, es decir que significa un día perdido en las actividades laborales de los protagonistas, actividades con las cuales los futbolistas sostienen económicamente a sus familias.

El paso del encuentro por la Copa Fed para hoy hará que la Liga deba cambiar los choques pendientes de los carabelenses, que están obligados a jugar a mitad de semana para ir cumpliendo con los encuentros atrasados.

La Liga y el resto de los clubes debería considerar esta situación y no "castigar" al único club que juega una instancia distinta...

Gear SA

Clyfer