Carabelas, con la bandera de nuestro fútbol...

Si hay algo que ha caracterizado a nuestros clubes en muchos años es las pocas intenciones de buscar meterse en otro nivel de competencia, algún estrato que exceda el torneo local y el 6 Ligas...

Las más recordadas son aquella excelente campaña de Newbery en 1990, cuando llegó a la instancia final de la provincia y las muy buenas presentaciones de Juventud hace ya unos cuantos años. Hubo instituciones que participaron en el ex Torneo del Interior y hasta la Liga tuvo su propia experiencia con una selección local que atravesó la ronda clasificatoria y cayó en la primera fase de eliminación directa, pero en los últimos años los clubes han decidido no volver a anotarse en los campeonatos que organiza el Consejo Federal.

Hay algo que es cierto y tiene que ver con la necesidad de una infraestructura y recursos suficientes como para dar el paso hacia el que ahora se llama Argentino C. Se puede entrar sólo para dar rodaje al plantel, sin expectativas de llegar muy lejos, pero ello significaría una importante erogación de dinero dificil de recuperar (a malos resultados, obviamente poca recaudación). O se puede entrar con un equipo poderoso que apunte alto, y en ese caso el presupuesto se elevará considerablemente, con lo cual los directivos deberán asegurarse unos cuantos sponsors para no hipotecar la institución.

En el seno de la Liga, sus directivos insisten a los delegados de los clubes sobre el valor de tener representación en el "C" o en el torneo de la Federación Norte, encontrando eco por ahora unicamente en el Club Carabelas, que se ha transformado de esta forma en el abanderado del fútbol rojense.

Si bien el campeonato de la Federación Norte tiene un alcance menor y se juega entre entidades afiliadas a ese organismo, en esta ocasión tiene una gran cantidad de elencos anotados y eso le da mayor realce, con lo cual la campaña que está haciendo el equipo de la localidad adquiere mayor relevancia. Clasificó segundo en su grupo y acaba de superar la ronda de octavos de final, alcanzando asi un lugar entre los mejores ocho, lo que es para remarcar.

Pero lo más valorable es la decisión de los dirigentes carabelenses, que, con humildad y sacrificio, disponen seguir participando en este certamen, en busca de un título que no será solamente suyo sino de todo el fútbol rojense, al cual representan...

Gear SA

Clyfer