Lo mejor estará al principio...

Sólo dos semanas nos separan del comienzo del torneo Oficial de la Liga de Rojas, que iniciará el domingo 3 de marzo la disputa del título de campeón de la temporada, el lauro que todos los protagonistas, jugadores, simpatizantes y dirigentes, anhelan por sobre cualquier otro título que se ponga en juego en el año.

Es que más allá del interés que puede generar el 6 Ligas, que se jugará desde fines de junio, es indudable que el "mundo" del fútbol rojense se moviliza como nunca cuando se enfrentan los clubes de nuestro medio. Eso queda demostrado en cada partido, donde las recaudaciones son largamente superiores a las que pueden conseguir cuando la competencia es regional, en el entusiasmo de las parcialidades, en la preocupación de los directivos por mantener sus mejores futbolistas, conseguir refuerzos y armar el mejor plantel que sea posible y que permita meterse en la pelea por la vuelta olímpica.

El sistema elegido para este año es más lógico que el utilizado en otras ocasiones, cuando jugar la instancia clasificatoria servía casi nada más para ordenar las posiciones porque todos seguían con chances. En esta ocasión serán del primero al cuarto los que tengan la chance de buscar la corona, y no hasta el último como había sucedido, lo cual es más lógico. El sistema perfecto es el que consagra campeón al mejor de la instancia donde juegan todos contra todos pero es entendible que se le busque la vuelta para darle mayor emoción y la posibilidad de que los lleguen a semifinales aseguren un buen ingreso de dinero en esas rondas decisivas.

El Huracán es el equipo a vencer ya que ha sido dominador de los últimos años, con títulos en 2007, 2009, 2011 y 2012, y por lo visto en los amistosos hay que estamparle una vez más la chapa de candidato, rubro en el cual hay que anotar a Juventud, que perdió la final del Nocturno pero mantuvo casi el mismo plantel que el año pasado, cuando estuvo cerca. Carabelas se ha armado bien y lo viene demostrando en el certamen de la Federación, Newbery sigue reforzándose para mejorar el flojo rendimiento mostrado hasta ahora, Argentino está en el mismo camino de sumar algunos nombres importantes y Boca le apostará a la experiencia de los jugadores propios.

Lo mejor de la temporada estará en el primer tramo del año, por la pasión que despierta el torneo local, más allá de que deportivamente el campeonato regional pueda considerarse como más exigente.

Es una lástima que la dirigencia de la Unión Regional no atienda la propuesta de los dirigentes rojenses, que vienen pidiendo mayor extensión para la instancia local, incluso con algunas intenciones de empezar el año directamente con los cruces regionales, lo cual terminaría de arruinar los torneos de entrecasa, algo que resultaría muy negativo y que, de producirse, definitivamente obligaría a nuestros clubes a reconsiderar su participación en esta conjunción de ligas...

Gear SA

Clyfer