El domingo perfecto...

El triunfalismo y la fama rápida, esa que dura sólo hasta el próximo partido, forma parte del sentimiento deportivo de muchos en nuestro bendito país, que sube a sus ídolos al trono y los baja con la misma facilidad, que aplaude y silba con diferencia de segundos, que hace que un jugador sea el mejor ahora y el peor al minuto siguiente.

En nuestra función de periodistas, debemos tratar de aplicar la imparcialidad al máximo, quedarnos al margen de la euforia o de la tristeza, limitándonos a informar y a opinar sobre lo que nos toca cubrir, brindando al lector u oyente la crónica que se ajuste a lo más cercano a lo sucedido.

Pero también es cierto que cuando se enfrenta a rivales de otras ciudades o hay una selección en la cancha, el hincha también aflora un poquito porque es indudable que, como rojenses, siempre queremos que nuestros representantes consigan los mejores resultados.

En este domingo el torneo 6 Ligas ha entregado un hecho bastante infrecuente ya que no se habitual que todos los equipos de nuestro medio ganen en una misma jornada. Y sin temor a caer en una alegría sin razón, el hecho es cuanto menos auspicioso y muestra que nuestro fútbol puede pelear de igual a igual con sus vecinos.

Para algunos ya es una costumbre sumar de a tres y otros alternan buenas y no tanto, pero en esta ocasión todos armaron una tarde impecable para nuestro fútbol.

El Huracán, multicampeón en estos años y gran protagonista, sigue a paso firme y con sólo dos fechas jugadas ya se perfila para meterse en los octavos de final; Juventud, sin hacer mucho ruido, está haciendo un campañón y su nivel de juego es el sostén de los resultados; Carabelas, con un plantel corto, le ganó al campeón de Chacabuco; Argentino trajo todo de su viaje a Junín, Boca se vino de Arenales con las tres unidades en juego y Newbery disfrutó de una victoria como visitante que lo vuelve a poner en carrera en la pelea por clasificar.

En este 6 Ligas por ahora son 32 los que están jugando pero dentro de un mes quedará la mitad, y en ese grupo pretenden estar todos los rojenses. Y hay que decir que si bien no será tarea sencilla meterse en la siguiente instancia, la cosa por el momento viene bien encaminada.

Y nosotros, los periodistas, por un domingo dejamos por un ratito ese lugar neutral para celebrar junto a nuestros equipos, para expresar ese sentimiento de querer que siempre a los deportistas locales les vaya muy bien... No está mal ponerse un ratito en la piel del simpatizante, o en realidad debemos decir “dejarla salir” porque cada uno su corazón ocupado por alguna divisa, que en este caso es la de Rojas en su totalidad...

Gear SA

Clyfer